edición 7354 - visitas hoy 34815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sesenta personas fueron rescatados de la nieve en la ruta 40 tras pasar varias horas inmovilizadas

Sesenta personas, entre turistas y docentes, fueron rescatadas de la nieve en la ruta nacional 40 por personal de una empresa constructora luego de que pasaran unas cinco horas inmovilizadas por el fenómeno climático.
Fuentes policiales revelaron hoy que sesenta personas quedaron varadas ayer en la cuesta de Miranda, uno de los tramos montañosos de la ruta, por la cantidad de nieve que se acumuló en el camino que serpentea por los cerros, entre las ciudades de Chilecito y Villa Unión, a unos 240 kilómetros de la capital hacia el oeste.

Se trataba de un grupo de docentes que viajaba desde Chilecito y, según uno de los testimonios recogidos por Radio 7, “no” percataron “la intensidad” de la nevada mientras transitaban la cuesta en una combi.

Las personas fueron auxiliadas por personal de la empresa constructora Paolini, responsable de la obra vial financiada por el Estado, gracias a que uno de los docentes afectados por la nevada pudo llegar hasta el obrador, localizado en Nonogasta.

Más tarde fueron asistidos por las fuerzas de seguridad provinciales, la dirección de Turismo y la Municipalidad de Chilecito, aunque hubo críticas por la “indiferencia” con que fueron recibidos los alertas en Villa Unión, municipalidad de Felipe Varela.

Los viajeros se trasladaban en un colectivo, una combi y un camión hasta al subir la cuesta encontraron que el camino estaba interrumpido por la nieve acumulada.

El colectivo en el que viajaban 42 personas pertenece a la empresa Mistarvel y era conducido por Antonio Daniel Reinoso desde Entre Ríos en misión turística.

En tanto, la combi, manejada por Walter Aschurra, viajaba con 17 pasajeros desde Chilecito a Villa Unión y el camión Mercedes Benz hacía el mismo trayecto pero al revés con sólo el conductor, Javier Falcón.

Todas las personas fueron auxiliadas y están en buenas condiciones de salud.
Las nevadas en la zona
montañosa de la provincia de La Rioja comenzaron en la noche del viernes y continuaron durante casi todo el sábado, con temperaturas de cero grado o menos en altura.

El clima continúa igual durante la jornada del domingo.

Últimas Noticias