edición 7360 - visitas hoy 71357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un joven al intentar robarle el auto en Malvinas Argentinas

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a balazos a un adolescente cuando le quisieron robar un auto en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron este domingo fuentes policiales.
La detención se concretó el sábado por la madrugada por parte de efectivos de la comisaría 2da. del mencionado distrito del Gran Buenos Aires mientras realizaban tareas de investigación con el objetivo de esclarecer el homicidio de Facundo Gutiérrez (18), cometido el lunes último en Los Polvorines.

Fuentes policiales informaron a Télam que el personal observó cuando el sindicado autor material, que había sido identificado por intermedio de las cámaras de seguridad del municipio, descendía de un taxi en el cruce de las calles General Pico y Viedma, localidad de Adolfo Sordeaux, partido de Malvinas Argentinas.

En ese momento, los efectivos dieron la voz de "alto" pero el sospechoso efectuó dos disparos contra ellos y salió corriendo.

Según las fuentes, el joven continuó los disparos hasta que uno de los policías repelió la agresión y lo hirió en el pie izquierdo.

Sin embargo, el sospechoso siguió la huida ya sin su arma de fuego que fue recogida por la Policía y se escondió en la cocina de una casa.

La propietaria de la vivienda avisó a los efectivos por la presencia del muchacho, quien fue detenido en el lugar tras resistirse a golpes y patadas.

Las fuentes agregaron que el joven fue identificado como Lucas Tevez (19) y la pistola calibre 9 milímetros que utilizó para atacar a los policías había sido sustraída en marzo de este año a un oficial de la comisaría de Manuel Alberti, partido de Pilar.

El crimen de Gutiérrez ocurrió el lunes último, alrededor de las 19, cuando llegaba a su casa a bordo de un Renault Scenic y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.

La víctima intentó maniobrar para evadir a los ladrones pero uno de ellos efectuó al menos dos disparos que impactaron en su cuerpo y murió a los pocos minutos.

Últimas Noticias