edición 7354 - visitas hoy 38321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbarataron la banda de "El Mudo" en una villa de San Martín

Cuatro personas fueron detenidas en un asentamiento del partido bonaerense de San Martín, acusados de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana liderada por un hombre apodado como "El Mudo".
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Martín llevaron a cabo allanamientos en la villa "Los Paraguayos" de ese distrito.

Según dijeron los voceros, en los procedimientos fueron apresados el sindicado líder de la banda, apodado "El Mudo" y otros tres hombres, quienes se encargaban de su protección y de advertirle por posibles movimientos policiales en la zona.

En los allanamientos también fueron secuestradas 500 dosis de cocaína, 240 de marihuana, una carabina calibre .22 largo con mira telescópica, dinero en efectivo y dos handys de alto alcance.

"Estos sujetos estaban armados y equipados con handys de alto alcance superior a los 200 metros, con los cuales se comunicaban con los vendedores", afirmó uno de los encargados del operativo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el relato de los pesquisas, pese a que el lugar de venta de droga estaba perfectamente señalado con una inscripción que decía "Acá manda el Mudo", por la dificultad de acceso al lugar, con pasillos angostos internos en el asentamiento, antes de llevar a cabo el operativo se llevaron a cabo tareas de vigilancia encubierta.

"Ingresamos con mucho cuidado y después de varios días de investigaciones, pudimos detener a los implicados y allanar el lugar donde vendían los estupefacientes, que tenía muchas medidas de seguridad", dijo otro de los jefes policiales.

Interviene en la causa por infracción a la Ley de Droga 23.737 la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial San Martín.

Últimas Noticias