edición 7358 - visitas hoy 38763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Serios incidentes entre policías y trabajadores de empresas recuperadas en San Isidro

Serios incidentes entre policías y trabajadores de empresas recuperadas en San Isidro
La Policía Bonaerense disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos a trabajadores de empresas recuperadas que se manifestaban para reclamar la libertad de personas detenidas durante un operativo de desalojo ordenado por la Justicia de San Isidro.
Según denunciaron los manifestantes, como consecuencia de los incidentes se registraron varios heridos.

El desalojo había sido ordenado por el juez de garantías de San Isidro Orlando Abel Díaz.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Inicialmente, los manifestantes se habían convocado frente a la comisaría décima de Martínez, sobre la calle Alsina, y luego se trasaladaron hacía una fiscalía de Centenario al 300

En un primer momento, los manifestantes fueron dispersados por la Policía Bonaerense con gases y balas de goma, por lo que se trasladaron a la avenida Centenario donde cortaron el tránsito y volvieron a ser desalojados por la fuerza, con un saldo de al menos 5 lesionados de bala de goma, entre ellos el reportero gráfico de la Agencia Télam Raúl Ferrari, según trascendió.

Los manifestantes reclamaban la liberación de 15 trabajadores detenidos, en el marco de un desalojo de una empresa recuperada.

El miércoles 8 de junio, el magistrado Orlando Abel Díaz, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro, ordenó el desalojo de la empresa, que fue ejecutado ayer por la tarde.

Últimas Noticias