edición 7332 - visitas hoy 37281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri recorrió la UAP Barreiro Aguirre y prometió mejoras edilicias

Jorge Macri recorrió la UAP  Barreiro Aguirre y prometió mejoras edilicias
El Intendente de Vicente López Jorge Macri visitó la UAP Barreiro Aguirre. Este centro de salud situado en Sto. Baigorria 2461, Munro, es de concurrencia permanente por parte de los vecinos, además de su ubicación geográfica, ya que se encuentra próxima a la estación, al centro comercial y al centro universitario.
La UAP cuenta con las especialidades básicas para la Atención Primaria de la Salud como Medicina General, Enfermería, Odontología, Ginecología, Obstetricia, Trabajo Social, Psicopedagogía y Estimulación Temprana, además de Psicología y Psiquiatría que están a disposición de cualquier visitante de la unidad.

Por la situación demográfica de esta Unidad, se impulsan actividades de los Programas Nacionales, Provinciales y Municipales como el Programa Materno Infantil, Lactancia Materna, Salud Escolar, Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Patología Genito Mamaria, Salud Bucal ,Diabetes, Hipertensión Arterial, VIH/ Sida, Epilepsia, Inmunizaciones, Infecciones Respiratorias, Remediar, Sumar, Remediar + Redes, hábitos saludables, como así también organiza actividades diarias como el taller con embarazadas, el curso de preparación para la maternidad y charlas barriales de Educación Sexual, anticoncepción y ETS.

Jorge Macri, tras la recorrida en la UAP Barreiro Aguirre destacó: “Con las unidades de atención primaria, logramos acercar la salud a los vecinos, para que puedan atenderse sin tener que viajar mucho y en un lugar donde los médicos puedan brindar una completa atención”.

Últimas Noticias