edición 7360 - visitas hoy 63968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un sospechoso por el crimen del quinielero de Pilar

Se trata de un joven de 21 años que está acusado de ser el ladrón que asaltó y asesinó de un tiro en el pecho al comerciante Fernando Novelli cuando éste salió a perseguirlo porque le acababa de robar la recaudación de su local de quiniela en pilar.
La detención fue concretada por personal de la Jefatura Departamental y la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) local en una serie de siete allanamientos realizado en el barrio La Lomita del mencionado partido del norte del conurbano.

El sospechoso fue identificado como Matías Rolando Alvarez (21), alias “Casco”, quien quedó aprehendido acusado de los delitos de “robo” y “homicidio”, a disposición de la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.

En los allanamientos, el personal policial secuestró un revólver calibre 38 largo con numeración suprimida -se presume puede ser el arma homicida-, proyectiles, una motocicleta marca Corven 110 color negra, similar a la utilizada para perpetrar el asalto, una campera con manchas de sangre y varios celulares.

Una serie de tareas de inteligencia ordenados por la fiscal Domínguez y algunos videos de cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar a “Casco” como sospechoso del hecho, indicaron a Télam fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del sábado pasado, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y San Martín, a pocos metros de la plaza 12 de Octubre, en pleno centro de Pilar.

Todo comenzó cuando al menos un delincuente llegó al lugar en moto e ingresó con fines de robo a la agencia de quiniela “El Pálpito”, sita en Yrigoyen 718, a una cuadra de la municipalidad y a tres de la comisaría 1ra.

En el comercio estaba su propietario, Novelli (38), quien entregó la recaudación y sus pertenencias al asaltante.

Según las fuentes, tras cometer el robo, el delincuente escapó hacia la moto pero detrás suyo salió corriendo el comerciante, padre de dos hijos.

El hombre lo alcanzó a unos 50 metros sobre la calle San Martín pero el ladrón efectuó un disparo que impactó en el pecho de Novelli.

La víctima quedó tendida en el suelo y el asaltante escapó en la moto con la que había llegado.

Últimas Noticias