edición 7355 - visitas hoy 1680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron una valija con restos humanos a orillas del río Reconquista en San Fernando

Encontraron una valija con restos humanos a orillas del río Reconquista en San Fernando
Un empleado de una cooperativa halló una maleta con un cráneo y un fémur en San Fernando. El Equipo Argentino de Antropología Forense fue convocado para analizar los restos
Poco después del mediodía de hoy, un empleado de una cooperativa encargada de sanear el río Reconquista encontró algo al menos inquietante sobre la orilla a metros del kilómetro 5 de la Ruta 202, zona de San Fernando: un maletín con un cráneo y un fémur humanos, El hallazgo se hizo detrás de la fábrica de la firma Fenoblock, especializada en bloques de hormigón.

La Policía Bonaerense fue notificada de inmediato. El personal de la comisaría 4º acudió al lugar y cerró el perímetro. La pesquisa quedó en manos del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales del distrito, a cargo del fiscal Alejandro Musso.

El dato a determinar se vuelve evidente: o la valija es el descarte de un egresado de la carrera de Medicina que no supo qué hacer con su material de estudio, o es el descarte de un homicidio.

Por lo pronto, confirmaron fuentes policiales, el maletín está en mal estado, lo que indica su edad y un cierto tiempo de entierro en un barro altamente contaminado.

El Equipo Argentino de Antropología Forense fue convocado para analizar el cráneo y el fémur y echar luz sobre su origen. Las credenciales de la organización de científicos son impecables: participó históricamente en la identificación de restos de desaparecidos por la última dictadura militar en fosas comunes y centros de detención, con actuaciones en 30 países de todo el mundo, como México, con restos de 80 mujeres halladas en Ciudad Juárez y Tijuana luego de una ola de desapariciones forzadas, un trabajo de campo a pedido de la ONU. El Equipo Argentino también realizó pericias en Bosnia, Kosovo, Sudán y Congo, entre otras zonas de conflicto

Últimas Noticias