edición 7354 - visitas hoy 1121

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banderazo multisectorial contra el ajuste y tarifazo en la Quinta de Olivos

Banderazo multisectorial contra el ajuste y tarifazo en la Quinta de Olivos
El pasado lunes 20 de junio al conmemorarse el Día de la Bandera se realizó a las 16 hs. frente a la Quinta Presidencial de Olivos una manifestación con banderas argentinas donde pymes, clubes de barrio, vecinos/as y diferentes sectores políticos del distrito reclamaron en contra de las políticas de ajuste y de los tarifazos del Gobierno Nacional.
“Me parece bien la manifestación, es encontrarse en la calle. Los que estamos en contra del modelo de ajuste, del tarifazo de macri y de los despidos. Lo importante de esta multisectorial no es buscar partidizarla sino poder juntarnos a partir de lo que hoy nos une a todos los espacios que estamos acá”, manifestó el concejal Joaquín Noya.

Nuevo Encuentro Vicente López también se hizo presente en esta movilización y su referente y dirigente del Frente para la Victoria local Julio Ceresa brindó sus reflexiones respecto de este hecho político: “Es una movilización espontánea en la cual nosotros participamos como vecinos de Vicente López con el objetivo de frenar los tarifazos porque a la gente le aumentó todo menos el trabajo y el salario, entonces el dinero no alcanza. La situación social se agrava con cada aumento”.

Y continuó: “No estamos de acuerdo con que la crisis la paguen los trabajadores y los sectores populares, que la paguen los que tienen dinero. La transferencia de recursos en estos meses fue impresionante. En el gobierno anterior hubo errores pero la transferencia de recursos fue al revés. Los sectores populares podían consumir”.

Para finalizar cerró: “Nos preocupa la cobertura mediática que tiene contratada el presidente, hoy solo algunos medios locales vinieron a cubrir esta actividad tan importante, en la que vecinos de uno de los distritos en los que mas votos sacó se movilizan contra las políticas que está llevando adelante”.

A pesar del gran operativo policial desplegado por las autoridades municipales y provinciales, la manifestación convocada por la Multisectorial de Vicente López transcurrió en tranquilidad con corte de un carril y medio de la avenida Maipú.

Últimas Noticias