edición 7333 - visitas hoy 40398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Irrumpen en la residencia del Ministro de Gobierno bonaerense, revuelven todo y no roban nada

Irrumpen en la residencia del Ministro de Gobierno bonaerense, revuelven todo y no roban nada
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, denunció hoy que desconocidos irrumpieron en su residencia de La Plata, “revolvieron todo”, sin que le robaran ningún objeto, por lo que no descartó que se trate de un “acto intimidatorio”.
“No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio”, enfatizó Salvai.

El funcionario bonaerense relató en declaraciones radiales que no había dormido anoche en la residencia platense de 54 entre 7 y se enteró del hecho esta mañana cuando le avisaron que el ingreso a la vivienda había sido violentado.

“Abrieron todo lo que encontraron, dieron vuelta la casa. no tenemos noticias de que se hayan llevado nada de ahí”, explicó Salvai, esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El ministro explicó que quienes irrumpieron en el domicilio -una residencia oficial en la que, según explicó, duerme algunas noches de la semana-, intentaron violentar la puerta principal, aunque no lo lograron.

Luego, habrían subido al techo e ingresado por un patio trasero, tras romper una puerta ubicada en ese lugar.

En las fotos distribuidas sobre el hecho se ve la reja de acceso rota, y al menos dos ambientes completamente revueltos, uno con una biblioteca y escritorio y la cocina, donde quedaron cajones, alacenas y la heladera abierta.

Salvai dijo que le llamó “la atención que no hayan entrado ni al dormitorio ni al baño” y que estaban “violentadas todas las puertas pero no las del dormitorio” principal.

El funcionario señaló que este mediodía se encontraba “la Policía trabajando” en el lugar, aunque “no encontraron” elementos que permitieran esclarecer el hecho, indicó.

“No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio, sólo han dado vuelta la casa”, dijo.

Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Número 9 de Autores Ignorados a cargo de Fernando Castasegna y el juzgado número 2 de César Melazo.

Últimas Noticias