edición 7333 - visitas hoy 61290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca presentó a sus tres refuerzos y Benedetto dijo que ya habló con el mellizo sobre su posición en el campo

Boca Juniors presentó hoy formalmente a sus primeros tres refuerzos de cara a la próxima temporada, Carlos Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto, y este último señaló que ya habló con el entrenador Guillermo Barros Schelotto sobre su posición en el ataque.
“Hicimos muy buena pretemporada. Guillermo me dijo si podía jugar por afuera y yo no tengo inconveniente”, explicó Benedetto quien llega procedente del América de México.

Benedetto reconoció que a él le gusta jugar “de centrodelantero”, pero aclaró que no tiene inconvenientes en jugar por las puntas.

“Las ansias de jugar están, pero estoy tranquilo y trabajaré para que todo salga bien”.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue el encargado de presentar a los flamantes refuerzos del plantel del mellizo Barros Schelotto.

Angelici indicó que “el plantel que tenemos es muy bueno. recién está empezando el libro de pases y muchos clubes están de vacaciones”.

El presidente “xeneize” dio por terminada la negociación por el defensor de Lanús Gustavo Gómez, ya que le hizo dos propuestas económicas al presidente “granate” Nicolás Russo, pero “no la aceptaron”.

“La prioridad hoy es lo deportivo. No hubo muchas propuestas, solo dos o tres. Las vamos a seguir analizando y seguramente se irá algún jugador pero con la condición de que sea luego de la participación del equipo en la Copa Libertadores”, comentó Angelici, quien sin embargo no dio a conocer los nombres de los jugadores que fueron sondeados.

Lo que sí confirmó el titular “xeneize” es que el delantero Cristian Pavón no es uno de los elementos negociables en el equipo, ya que no pretenden venderlo.

Sí Angelici comentó que Jonathan Silva, tras la participación de Boca en la Copa Libertadores, volverá al Sporting Lisboa, ya que el club de la Ribera no hará uso de la opción de compra del préstamo, ya que “es muy alta”.

Consultado sobre la posibilidad de que el delantero peruano Paolo Guerrero, quien está en el Flamengo de Brasil, tiene opciones de ser nuevo refuerzo de Boca, Angelici ni confirmó, ni desmintió sobre ese tema.

“Estamos trabajando con dos o tres alternativas ya que luego de la Copa Libertadores algunos puestos se irán por préstamos, tipo Silva. Estamos buscando un lateral izquierdo y aún no se sabe el tema de (Fernando) Tobio por eso buscamos un marcador central”, afirmó.

Sobre Guerrero sostuvo “mientras esté abierto el libro de pases todo puede ocurrir pero estamos tranquilos”.
.
Zuqui y Bou ante el nuevo desafío
En la presentación como nuevo mediocampista boquense Carlos Zuqui dijo “estar tranquilo” y con ganas de encarar este nuevo desafío que significa llegar a un club tan popular como Boca.

“Estoy preparado y sé que estoy en un club muy grande y es un paso muy importante en mi carrera, pero tengo la cabeza puesta en apostar a jugar y lograr cosas en el club”, sentenció Zuqui.

A su vez, el delantero Walter Bou, quien llega a Boca procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, indicó que también habló con Guillermo Barros Schelotto y le dijo que “no tenía drama” para jugar en la posición de ataque que él lo requiera.

“Le dije que para lo que me necesite voy a estar. Vengo a sumar al equipo, por algo estoy acá, la mentalidad es de mejorar y trabajar para un futuro”, puntualizó.

Últimas Noticias