edición 7358 - visitas hoy 9568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el Policía Federal que había sido baleado al resistirse a Un asalto en José León Suárez

Un suboficial de la Policía Federal que había sido baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo frente a la estación de trenes de la localidad bonaerense de José León Suárez murió tras dos días de agonía.
De esa manera, el enfrentamiento sumó su segunda víctima fatal ya que un delincuente había muerto baleado por el policía, al que intentaron robarle el auto frente a esa estación del ferrocarril Mitre, situada en el partido de San Martín.

El cabo primero Juan Manuel Valdez Jer, quien se desempeñaba en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal, falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, confirmaron fuentes de la fuerza a NA.

Si bien la intención había sido que fuera trasladado al Hospital Churruca, de la Policía Federal, por su estado delicado esa posibilidad había sido descartada.

El parte médico emitido al ingresar al hospital señalaba que el cabo había perdido el riñón y parte del intestino grueso y delgado, mientras tenía comprometido el duodeno.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50 del sábado último cuando cabo se retiraba de la estación, donde cumplía un servicio adicional, y se dirigía hacia su vehículo particular, estacionado sobre la calle Esmeralda.

En un momento determinado dos delincuentes armados arribaron al lugar e intentaron asaltar al policía, que estaba vestido con el uniforme de la fuerza.

El agente se resistió al asalto y se originó un intenso enfrentamiento, en el que el policía quedó gravemente herido, mientras los delincuentes escaparon.

Uno de los asaltantes, en tanto, cayó muerto a unos 300 metros del lugar en el que se produjo el tiroteo, en tanto que su cómplice permanecía prófugo.

En el lugar se secuestró una pistola de calibre nueve milímetros que había sido utilizada por uno de los asaltantes.

El hecho es investigado por el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ferrei.

Últimas Noticias