edición 7354 - visitas hoy 32304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Burzaco: Pérez Corradi volvió “varias veces” al país. Se movía por la zona norte del gran Buenos Aires con facilidad”

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que Ibar Pérez Corradi, durante el tiempo que estuvo prófugo, volvió “varias veces” a la Argentina y “se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad”.
En ese sentido, el funcionario advirtió que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo “complicidad de las fuerzas de seguridad y, probablemente, también política”.

“Hay un tema que siempre llamó la atención, y es que siempre volvía a la Argentina a visitar a sus hijos, y se movía por la zona norte del Gran Buenos Aires con alguna facilidad. Y la verdad que una persona prófuga, muy buscada por asesinatos, que opere con impunidad, llama la atención”, señaló.

En declaraciones a radio Vorterix, Burzaco sostuvo que esa situación se reveló por el accionar de los servicios de inteligencia, y si bien dijo que no se puede determinar cuántas veces arribó al país estando prófugo, afirmó que fueron “varias veces”.

“Si sabían o no, no lo sabemos. Pero es la función de las fuerzas de seguridad e inteligencia saber si hay un prófugo libre por el país”, agregó Burzaco.

El Secretario aclaró que la extradición de Pérez Corradi, detenido el domingo en Paraguay, dependerá de la estrategia a de la defensa, aunque estimó que, como máximo, “se resolverá en algunas semanas”.

Por último, Burzaco calificó como “un disparate” la estrategia de los abogados defensores de afirmar que Pérez Corradi se entregó a la Justicia.

“Lo hemos estado buscando hace meses, estuvimos a punto de atraparlo hace poquito en un country. Ha habido siempre una lógica de desinformación del lado de ellos, dijeron 'ya se va a entregar, va a colaborar', pero nunca lo hizo. Creerán que eso iba a mejorar su situación procesal”, aseveró.

Últimas Noticias