edición 7333 - visitas hoy 24588

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian una ola de robos a alumnos de colegios porteños

Los alumnos de los colegios porteños ubicados en la zona de Barrio Norte y Recoleta sufren un promedio de dos robos por día, denunció una ONG especializada en la temática.
La situación es motivo de reflexión y discusión en las redes sociales, donde las familias de alumnos de los colegios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, vienen denunciado que hay una ola de robos cuando los chicos van hacia los establecimientos o al terminar sus jornadas de clases en el retorno a los hogares.

La situación fue denunciada por la organización Defendamos Buenos Aires, alertando que “los chicos de los colegios de la zona de Barrio Norte y Recoleta, en especial los cercanos a la Plaza Vicente López sufren un promedio de dos robos por día”.

“Las calles Junín, Ayacucho, Uriburu y Azcuénaga, desde Peña hasta Guido, es decir unas 15 manzanas se han convertido en una zona de robos, donde los chicos son abordados por delincuentes que en forma violenta los despojan de los teléfonos celulares y del poco dinero que llevan encima, entre otros elementos, como mochilas, relojes y hasta zapatillas”, dijo al Diario Popular el abogado Javier Miglino, director de la organización que viene realizando un seguimiento del problema.

La alarmante situación es motivo de reflexión y discusión en foros privados de redes sociales, con padres y madres de chicos y chicas que cursan sus estudios en los Colegios Champagnat, San Agustín, Las Misericordias y otros con mucha tradición en la zona de Recoleta.

“Desde los grupos de familias de estas escuelas nos han manifestado su preocupación porque a muchos de sus hijos les han robado durante el curso de esta año 2016 y las cosas no mejoras. La semana pasada hubo al menos 12 robos más”, dijo Miglino.

“Si bien los establecimientos cuentan con seguridad privada en la puerta y en algunos casos en las esquinas, los robos se producen cuando los chicos abandonan el establecimiento rumbo a sus casas e incluso previo al ingreso, temprano por la mañana”, agregó.

En torno al clamor de los padres, el letrado manifestó que “están solicitando que haya mucho mayor presencia policial por la zona, toda vez que hay muchos colegios y por extensión muchísimos chicos caminando, tanto a la mañana por el ingreso como a la tarde por el egreso de las distintas escuelas con lo que los delincuentes no tienen más que buscar una víctima, seguirla y robarle”.

Así, con el objetivo de buscar una solución urgente a esta problemática, el abogado adelantó que conjuntamente con algunos padres se entregará un petitorio a las autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos que se hagan cargo y que le dejen de robar a los chicos de Recoleta y Barrio Norte que como tantos chicos en la Ciudad de Buenos Aires , concluyó Miglino.

Últimas Noticias