edición 7333 - visitas hoy 11106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un patrullero atropelló y mató a una nena de 6 años en José C. Paz

Un patrullero de la Policía Local de José C. Paz atropelló y mató a una nena de 6 años cuando cruzaba la calle con su madre y el móvil policial iba en persecución de un motociclista que no había acatado la orden de detención.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo poco después del mediodía en la intersección de las calles Croacia y Naciones Unidas, por donde cruzaba la señora y la nena.

El patrullero de la Policía Local de José C. Paz perseguía a un sujeto en moto que no había acatado la orden de detención cuando embistió a la nena, por lo que ya son cuatro las víctimas fatales en lo que va del año, relacionada con colisiones que involucraron a patrulleros de la Policía Bonaerense en los distritos de San Martín y La Matanza.

La pequeña falleció cuando era llevada al hospital zonal como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

La UFI número 4 del departamento judicial de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, dispuso la captura del efectivo que conducía el móvil, quien argumentó que el personal policial venía persiguiendo a un sujeto que, a bordo de una moto, no había obedecido la orden de detención.

En febrero pasado, tres personas fallecieron al ser atropelladas por patrulleros de la Policía Bonaerense.

En ese sentido, el 8 de ese mes, en Villa Ballester, partido de San Martín, un móvil que circulaba a contramano a alta velocidad, embistió y provocó la muerte a Beatriz Zampella, de 82 años.

En tanto, seis días después, y en la misma localidad, otro patrullero atropelló y mató a Luciano Alt, de 6 años, mientras estaba en la vereda de su casa festejando su cumpleaños.

Y el tercer caso ocurrió en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, cuando un móvil se incrustó en una vivienda, provocando la muerte de Damián Villalba, de 31 años, cuando dormía.

Últimas Noticias