edición 7354 - visitas hoy 22270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balearon al jefe de la División Antisecuestros de la Federal durante un operativo en Vicente López

El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal resultó gravemente herido al recibir un balazo en la cara durante un tiroteo, cuando participaba anoche de un operativo en busca de miembros de una banda de secuestradores, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
En el hecho resultaron heridos dos delincuentes, que escaparon en un auto asistidos por sus cómplices; con el correr de las horas se confirmó la detención de uno de ellos, que había ingresado con una herida de bala en un hospital de José C. Paz.

El policía herido, el comisario inspector Gustavo Santos Díaz, fue trasladado al Hospital Churruca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica ante su delicado estado de salud.

El enfrentamiento armado con integrantes de parte de una banda de secuestradores exprés fue cerca de la medianoche en la esquina de las calles Posadas y Lavalle, al norte del conurbano bonaerense.

El comisario Néstor Roncaglia, titular de la Policía Federal, informó que alrededor de las 6 apareció un joven herido de bala en la guardia del Hospital de José C. Paz y al respecto indicó que "podría ser uno de los heridos durante el tiroteo de Villa Martelli".

Respecto al comisario baleado, el jefe policial contó que su estado de salud es "delicado" y que tenía comprometidos sus ojos por las heridas que sufrió en la cara al recibir una perdigonada de escopeta que le dispararon a quemarropa desde un auto.

Al intentar protegerse, Santos levantó sus brazos, que también resultaron afectados.

El comisario baleado, de 51 años, encabezaba un operativo en la zona norte del conurbano bonaerense en busca de integrantes de una banda de secuestradores extorsivos.

"Santos Díaz fue trasladado de urgencia -en helicóptero- al Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica", contó a esta agencia el comisario Roncaglia.

Últimas Noticias