edición 7353 - visitas hoy 18296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando manifestó su preocupación por aumentos tarifarios que afectan a las instituciones intermedias

El Intendente Luis Andreotti encabezó una reunión de gabinete municipal con todas las áreas para analizar el impacto de los incrementos tarifarios de gas, luz y agua en las instituciones intermedias.
El Intendente Luis Andreotti encabezó una reunión de gabinete municipal con todas las áreas para analizar el impacto de los incrementos tarifarios de gas, luz y agua en las instituciones intermedias. Participó el Diputado Provincial, Juan Andreotti, quien señaló que “el Municipio ayudará a presentar los reclamos para evitar que sean afectadas por los incrementos desmedidos”.
El Municipio de San Fernando manifestó su preocupación por el impacto que significan para las instituciones intermedias los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua, que van desde el 500 a más del 2000%. El Intendente Luis Andreotti convocó a los funcionarios del gabinete municipal para analizar la situación de los clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento.

Participaron entre otros, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas y el Coordinador de Instituciones Intermedias, Pablo Passut. Además, estuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti, quien al terminar el encuentro sostuvo: “Nos juntamos con el Municipio porque estamos preocupados con la situación que deben afrontar las instituciones”.

“Ya llegó la luz con un gran aumento, y vendrán el gas y el agua, y la verdad creemos que no alcanza con la medida que tomó esta semana el Presidente. Son instituciones que hacen un trabajo social muy importante en los barrios de cada distrito, para contener socialmente a un montón de gente que de otra manera debería también ser amparada por el Estado”, consideró el legislador provincial.

En este sentido, manifestó: “Acompañamos y les damos una mano en lo que podemos; por ejemplo en San Fernando no se les cobra las tasas municipales. Los servicios a nivel nacional les van a aumentar desde 500 a más del 2000%, alcanzando valores que no están en condiciones de afrontar. Muchas familias necesitan de esa asistencia porque no pueden pagar un club privado, y por eso recurren estos lugares para que sus hijos no estén en las calles”.

Pablo Passut, el funcionario a cargo del área de instituciones intermedias, explicó: “El Municipio viene haciendo un trabajo de contención en los barrios durante los últimos cuatro años en conjunto con las instituciones que ayudan directamente a los vecinos y los chicos mediante una labor que no podríamos realizar ni nosotros ni los gobiernos provincial y nacional. Venimos ayudándolos mediante subsidios para los centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento. Se ha designado el 26 de julio como el Día del Fomentista, donde se les renueva el subsidio, eximiéndolos del pago del ABL”.

“Por poner un caso -comentó-,al club Belgrano le ha llegado 12 mil pesos de luz en lugar de los mil que solía abonar, y no lo pueden pagar. Y además, todavía esperan que llegue el tarifazo en agua y gas. Todas las instituciones sanfernandinas se ven muy afectadas por el impuestazo”.

El Diputado Andreotti, por último, remarcó: “Hoy estuvimos reunidos analizando con preocupación la situación social que traería aparejada el cierre de estas instituciones en lo social, deportivo y cultural para la población del distrito. Nos ponemos a su lado y acompañamos ante quien corresponda el reclamo de la quita para evitar ser afectados por los incrementos desmedidos”.

Últimas Noticias