edición 7359 - visitas hoy 27790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Burzaco advirtió que “hay bandas de secuestradores más profesionales y otras más improvisadas”

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló hoy que en los últimos secuestros que se produjeron hubo “bandas más profesionales y otras más improvisadas”, pero remarcó que incrementaron “los operativos de saturación para desalentar este tipo de delitos”.
“Estamos verificando dos tipos de secuestros: uno más tradicional, con organizaciones armadas como la que detuvimos esta semana que trabajaba en el oeste pero que había hecho secuestros en Mendoza. Y bandas que hacían robos de autos o salideras, menos profesionales y más improvisadas, que hacen secuestros exprés y eso conlleva un riesgo muy grande”, explicó.

En ese sentido, y en declaraciones a radio La Red, el número dos del Ministerio de Seguridad de la Nación sostuvo que hay “bandas que normalmente no cometían este tipo de delito, que genera mucha sensibilidad y temor en la población, y ahora están cometiéndolo”.

Asimismo, precisó que con los operativos de saturación se ha logrado detener en los últimos días a numerosa cantidad de personas y se han secuestrado autos robados o con pedido de secuestro.

“Estamos haciendo un fuerte trabajo, coordinado con las cuatro fuerzas federales, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, en las zonas de mayor conflictividad o más críticas, como San Martín, Tres de Febrero, Moreno, Morón, La Matanza, Pilar, Lomas de Zamora, entre otras”, agregó el funcionario nacional.

Estos son operativos dinámicos, que se van desplazando por distintos puntos, de manera de evitar que las organizaciones delictivas evadan el control con facilidad.

Para cada operativo se fijan entre 8 y 10 puntos de control diarios, con móviles policiales y más de 50 efectivos, pero también participan brigadas civiles que cubren la periferia de estos controles.

Por otra parte, Burzaco precisó que “si bien se ha detenido y desarticulado casi una banda de secuestradores por semana, esto no es lo más común que se está verificando” como modalidad delictiva.

“Hablando con la Policía de Buenos Aires, jueces y fiscales estamos viendo mucho de la modalidad de personas que van a robar un auto o a hacer una entradera y si pinta, como dicen ellos, si las víctimas tiene perfil de tener recursos, además los secuestran”, señaló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Provincia gobernada por María Eugenia Vidal haya sido liberada por las fuerzas de seguridad, Burzaco respondió: “Yo no lo veo así, pero lo cierto es que no vamos a esperar a ver qué pasa”.

“Estamos trabajando con la Policía de la Provincia, con personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, haciendo operativos sorpresa”, concluyó.

Últimas Noticias