edición 7353 - visitas hoy 10336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador de San Isidro reafirma su compromiso con las cuestiones de género

El Frente Renovador  de San Isidro reafirma su compromiso con las cuestiones de género
Los concejales del Frente Renovador de San Isidro, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, solicitaron al Honorable Concejo Deliberante declarar de interés general la convocatoria de #NiUnaMenos que se realizará este viernes 3 de junio con motivo de reclamar justicia por los reiterados femicidios y violencia de género.
“#NiUnaMenos es un grito colectivo contra la violencia de género. En Argentina, hasta el año pasado cada 30 horas asesinaban a una mujer, hoy es una muerte por día. Esta situación empeora, va en aumento y no hay soluciones. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Creemos que es importante trasladar el reclamo a los concejos deliberantes, para que la convocatoria también tenga apoyo del poder legislativo, por eso pedimos que se declare de interés general”, manifestó Durrieu.

En el marco de una nueva manifestación de #NiUnaMenos, el Frente Renovador ratifica todas las acciones que desde hace tiempo lleva realizando por los derechos de la mujer, y va a participar de la convocatoria del próximo 3 de junio.

En ese sentido, se insiste en el pedido por una reforma política que incluya: una Ley de Paridad de Género, para garantizar la igualdad de condiciones y derechos para las mujeres en la función pública; una ley para acabar con las reelecciones indefinidas, que termine con en el poder y fortalezca la democracia; y la adhesión a la política de la ONU que promueve la paridad de género en sus cargos jerárquicos.

La presidenta del bloque de concejales expresó: “Queremos concientizar a la sociedad sobre la problemática y reclamar por los derechos de la mujer. Hay que entender que los femicidios son la parte más trágica, la punta del iceberg, de múltiples formas de violencia y hay que trabajar muy fuertemente en erradicarlas a todas”.

El Frente Renovador, una vez más reafirma su compromiso con las cuestiones de género que siguen siendo secundarias en la agenda de otras fuerzas políticas. Como parte de la iniciativa, se proponen marchas en las plazas de pueblos de todo el país, para que el reclamo sea federal, no solo en la Capital Federal y llegue a muchas provincias en las que la violencia de género ha alcanzado índices preocupantes.

Durrieu, referente en políticas de género, remarcó que “en nuestro país, las mujeres son las más pobres entre los pobres, son las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. La dependencia económica es un componente esencial de la violencia de género que siempre incluye a los chicos”.

Y agregó: “Necesitamos que haya una política con mirada de género, porque “No hay justicia para las mujeres, sin mujeres en la justicia”. Por eso es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema, y una Ley de Paridad”.

Finalmente Marcela Durrieu convocó a que “el 3 de junio tiene que encontrarnos pidiendo justicia. #VolvemosAGritar #NiUnaMenos porque #VivasNosQueremos. Este viernes 3 de junio a las 16 hs nos juntamos en las calles Montevideo y Rivadavia para caminar hacia la Plaza de Congreso para pedir justicia por quienes ya no pueden hacerlo y por quienes sufren la violencia género”.

Últimas Noticias