edición 7332 - visitas hoy 32506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando ofrece charlas informativas a escuelas públicas y privadas

El HCD de San Fernando ofrece charlas informativas a escuelas públicas y privadas
La temporada de visitas educativas al Concejo Deliberante comenzó con la visita de alumnos de 3er año de las Escuela Secundaria N° 14. “Explicamos a los chicos quien los representa, que hacen los concejales, que se trata y que se discute”, señaló el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando organiza diferentes actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, con el fin de brindar un valor extra a la formación de los estudiantes mediante el uso de los establecimientos municipales. En este marco, el Concejo Deliberante comenzó nuevamente el ciclo de charlas informativas sobre su funcionamiento.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio sostuvo que “empezó el nuevo período de visitas de los colegios públicos y privados de San Fernando al Concejo Deliberante, como se vino haciendo los años anteriores, para explicar a los chicos quien los representa; que hacen los concejales los segundos y cuartos martes de cada mes, y durante la semana; que son los despachos de comisión de que cada comisión y cada edil; que se trata y que se discute”.

El primer curso que participó este año fue el 3er año de la Escuela Secundaria N°14. Aparicio recibió a los alumnos en el renovado recinto de sesiones, acompañado por los ediles Pablo Peredo y Corina Ramírez. “Además le contamos las reformas que hemos tenido en nuestro Concejo Deliberante, que era muy chico y hoy tiene un lugar muy lindo, acorde a lo que los concejales y los sanfernandinos necesitan”, agregó el titular del cuerpo legislativo.

Cristian Miranda, el profesor a cargo del curso, expresó: “Otro año más que venimos gracias a la gestión de Santiago Aparicio y su equipo, que nos atienden muy bien cada vez que se hace la actividad. Fue una charla informativa sobre la función que cumplen los concejales en San Fernando, muy productiva para los chicos y quedamos contentos de que siempre nos abran las puertas del HCD”.

“Es muy bueno este contacto derecho entre los chicos y el concejal –agregó-, que pueden preguntar directamente y obtener una respuesta, y van sabiendo cuales son todos sus derechos para ser así ser ciudadanos plenos”.

Catherine es una de las estudiantes de las ESB N°14 que participó de la charla. “Había pasado cuando estaban renovándolo y ya parecía que iba a quedar bárbaro; ahora me encanta. Nos contaron como funciona ya que teníamos otra opinión pero no sabíamos la cantidad de cosas que hacen”, afirmó.

Además, tuvo la oportunidad de despejar algunas interrogantes dialogando con los ediles presentes: “Pregunté que podían hacer por nosotros para mejorar nuestras vidas, y en particular para los adolescentes. Nos respondieron todo lo que hacen para que nosotros no estemos en las calles ni en las drogas”.

Otra alumna llamada Luciana también festejó la iniciativa. “Hablamos sobre varios temas de San Fernando”. “El Concejo quedó muy lindo y cómodo”, comentó.

Santiago Aparicio concluyó que “enseñándoles como funciona la división de poderes a nivel Municipal apoyamos la educación cívica en nuestro país y aprendan más sobre la democracia que tenemos ya que es los más importante de en nuestro país”.

Últimas Noticias