edición 7332 - visitas hoy 14747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impactante Video: Madre salvó a hijo de ser atropellado por un automóvil San Fernando

Madre salvó a hijo de ser atropellado por un automóvil San Fernando
Las Cámaras de Seguridad del Centro de Operaciones del Municipio grabaron el momento exacto en el que una mujer se arrojó sobre un vehículo para evitar que un chico de 2 a 3 años de edad fuera atropellado al intentar cruzar corriendo una avenida. La heroica intervención -en la que ambos salieron ilesos- evitó un desenlace trágico a raíz de un leve descuido del mayor a cargo del niño. Desde el Municipio recomiendan prestar mucho cuidado a la hora de transitar con chicos cerca de lugares de gran afluencia vehicular.
Cotidianamente, los descuidos y la desatención a las normas de tránsito producen diversos accidentes. Por ello, uno de los objetivos de la Secretaría de de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando es trabajar sobre la educación vial en forma continua.

Las más de 450 cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando, que funcionan las 24 horas del día conectadas a una extensa red de fibra óptica, ayudan a prevenir todo tipo de situaciones delictivas y permiten auxiliar inmediatamente a víctimas de incidentes viales que transcurren en las calles del distrito.

En esta oportunidad, registraron el preciso instante en que una mujer de entre 20 y 30 años salvó la vida de su hijo en la esquina de avenida Avellaneda y Sobremonte, un lugar de intensa circulación de automóviles.

El hecho sucedió pasadas las 13 horas, cuando un pequeño de entre 2 y 3 años intentó cruzar la calle corriendo en medio del tránsito, quedando a punto de ser embestido por una rural de color negro. En segundos, la mujer se lanzó al medio de la avenida, levantando en sus brazos al pequeño y logrando que el auto frenara.

Esta intervención heroica -en la que el niño y la mujer salieron ilesos- impidió un accidente fatal causado por un leve descuido en un punto de gran caudal de tránsito.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias