edición 7359 - visitas hoy 24367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense mejoró la propuesta a judiciales: 29% en tres cuotas y reabrir paritarias con un piso de 3,5% en agosto

El Gobierno bonaerense propuso hoy una nueva oferta salarial al gremio de los judiciales, consistente en una mejora del 29% en tres cuotas desde enero a julio y reabrir la paritaria en agosto para analizar un nuevo incremento que tendrá un piso del 3,5%.
Los trabajadores judiciales de las 18 departamentales, que llevan más de tres meses de conflicto, con paros y movilizaciones, decidirán este martes en asambleas si aceptan la nueva oferta o mantiene el paro de 96 horas ya convocado.

Tras la convocatoria realizada por la Suprema Corte de Justicia provincial, la administración de María Eugenia Vidal decidió mejorar la propuesta anterior del 27,3% para todo el año, también en cuotas.

Del encuentro participaron los ministros Hernán Lacunza (Economía); Marcelo Villegas (Trabajo) y Carlos Mahiques (Justicia) y las cúpulas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y del Colegio de Magistrados de la Provincia.

El primer encuentro se realizó por la mañana en la sede del máximo tribunal provincial y por la tarde el debate continuó en la sede del Ministerio de Economía.

Según se informó, la propuesta del 29% está dividida de la siguiente manera: 10% en enero, 7,2 en marzo y 11,8 en junio y la reapertura de las paritarias en agosto con un piso de 3,5%.

Por las medidas de fuerza que el gremio viene realizando desde febrero, los tribunales bonaerenses se encuentran prácticamente paralizados.

Además de los paros, los judiciales vienen realizando movilizaciones a la Plata y la última fue al obelisco, el jueves pasado junto con los profesionales de la salud de la CICOP.

Últimas Noticias