edición 7358 - visitas hoy 38162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal se reúne con Senadores Nacionales bonaerenses por el reclamo del Fondo del Conurbano

Vidal se reúne con Senadores Nacionales bonaerenses por el reclamo del Fondo del Conurbano
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunirá mañana con los senadores nacionales de la provincia para solicitarles que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano, se informó oficialmente.
El encuentro entre la mandataria provincial y los legisladores se llevará a cabo a las 18.30 en el Salón Gris del Senado, con la presencia de la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Vidal estará acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y sus ministro de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza.

Hace dos semanas Vidal mantuvo una encuentro de similares características con los diputados nacionales bonaerenses, a quienes les solicitó una ley que “descongele” el Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.


En esa oportunidad, la gobernadora demandó que “el Congreso nacional trate” los cambios en el Fondo del Conurbano, porque “la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias”.

El denominado Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito.

Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias y nunca se actualizó el dinero que le corresponde al distrito más grande del país.

Últimas Noticias