edición 7333 - visitas hoy 33621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto: Bonafini “no es la indicada” para informar al Papa”

Casaretto: Bonafini “no es la indicada” para informar al Papa”
El obispo emérito de San Isidro Jorge Casaretto reaccionó hoy a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que no es ella “la persona más indicada para informarle” al papa Francisco sobre la situación del país, a la vez que el funcionario nacional Pedro Robledo aseguró que el Pontífice le negó que crea que el país está como en el 55.
Por su parte, el Papa anunció hoy en el Vaticano la realización de un partido de fútbol por la Paz de América que se realizará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, y bendijo un olivo que será plantado antes del encuentro por la gobernadora María Eugenia Vidal, en un gesto que fue interpretado en sectores oficialistas como un guiño favorable.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a destacar esta tarde el gesto de Jorge Bergoglio, y manifestó “una gran alegría” de “poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz y el encuentro”.

“En lo personal es una alegría porque con (el presidente de la Fundación Scholas) José María del Corral venimos trabajando en este proyecto desde la Escuela de Vecinos, que nació en la Ciudad de Buenos Aires y que hoy es una organización global gracias a su empuje y su creatividad”, destacó en un comunicado. En tanto, el gobierno provincial indicó que el partido será “a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países”. El espectáculo deportivo, que tiene como propósito “llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro”, se realizará en Argentina “con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia”. Algunos de los invitados a jugar en este partido, que será la primera vez que se haga en América Latina, serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.

En tanto, hoy continuaron las repercusiones en torno del encuentro entre el Papa y Bonafini el viernes último en el Vaticano.

En ese sentido, Casaretto consideró que Francisco recibió a la titular de Madres de Plaza de Mayo por “una cuestión de carácter personal” que “pone de manifiesto la dimensión de la misericordia”, dado que decidió recibir “a una persona que lo ha insultado”.

Al ser consultado por radio Ciudad acerca de los dichos de Bonafini en torno de que el Gobierno “en cinco meses destruyó todo” lo que había realizado el kirchnerismo, respondió: “El Papa tiene mucha mejor información, y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”, sostuvo en alusión a la función del Episcopado como transmisor de la realidad del país a su máxima autoridad.

En ese marco, el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien hoy participó de un encuentro con el pontífice, aseguró que Francisco le aseguró que “no cree” que Argentina viva “un clima como el del '55”, tras el golpe militar, como había asegurado Bonafini.

“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado, tras participar de un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Últimas Noticias