edición 7360 - visitas hoy 70470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó la de la Mujer, Niñez y Familia del HCD de Vicente López

Se presentó la de la Mujer, Niñez y Familia del HCD de Vicente López
El pasado viernes 27 de mayo en el Salón Dr. Guillermo Manson del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López se presentó a la comunidad la Comisión de Mujer, Niñez y Familia. La Concejala Malena Cholakian, quien preside la comisión, dio inicio a la actividad e hizo la presentación formal de sus integrantes: Mariana Colela, Graciela Menendez, Paola Caputo, Natalia Villa, Sofia Vannelli y Claudia Avalos.
Luego de dicha presentación, se realizo una charla sobre Parto Respetado en el marco de la Semana Mundial. La charla estuvo a cargo de la puericultora Alejandra Storni quien hizo un recorrido por la ley 25.529, reglamentada en 2015 por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la cual promueve que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas y trata los derechos de la madre y el recién nacido.

Participaron del debate vecinas e integrantes de agrupaciones y organizaciones que se abocan a la temática que compartieron experiencias y conocimientos.

Para finalizar la Concejala Malena Cholakian destacó la importancia de que los espacios institucionales sean abiertos y participativos para así poder trabajar con las problemáticas reales de la comunidad y que sean herramientas de construcción colectiva.

Últimas Noticias