edición 7360 - visitas hoy 70179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras espectacular persecución, rescatan a ocho mujeres chinas Ingresadas ilegalmente a la Argentina

Ocho mujeres de nacionalidad china, que ingresaron al país de manera ilegal, fueron rescatadas tras una espectacular persecución de sus captores y que finalizó cuando volcó sobre la ruta nacional 9.
El hecho sucedió en las últimas horas cuando una camioneta Volkswagen Amarok color blanca evitó un operativo vehicular del Destacamento Vial Alsina, en la mano hacia Capital Federal.

Así se inició una persecución por parte de la Policía Bonaerense durante kilómetros por ruta 9 en dirección a Buenos Aires, ingresando a la altura del kilómetro 103 por caminos rurales.

La camioneta circuló más de 500 metros en contramano en el carril que conduce sentido a Rosario, y luego quedaron encajados en un zanjón.

Las fuentes policiales aseguraron que inmediatamente de la camioneta “salieron corriendo diez personas en distintas direcciones”, y se logró la detención de dos de los hombres que iban en la cabina.

En la caja de la camioneta eran trasladadas ocho mujeres de nacionalidad china ingresadas ilegalmente al país.

“Estamos en pleno proceso de investigación para conocer las razones que traían a las mujeres a Buenos Aires”, dijo una fuente.

Según se investigó, las ciudadanas chinas tenían solamente registros de ingreso a Bolivia y de allí se presume que fueron traídas a la Argentina.

Los dos detenidos son oriundos de Salta y el vehículo en el que circulaban no tenía impedimento para circular.

Últimas Noticias