edición 7354 - visitas hoy 54674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mourinho es el nuevo DT de Manchester United

El Mánchester United anunció este viernes la contratación de José Mourinho, tras tres años de mal juego que ayudaron a vencer las reticencias causadas por el carácter y el estilo defensivo del portugués, un hombre que garantiza trofeos.
La llegada al United del portugués coincidirá con la del español Josep Guardiola al club vecino, el Mánchester City, lo que permitirá vivir un nuevo capítulo de la rivalidad de los dos entrenadores más populares de las últimas décadas.

"José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día", dijo el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward, en un comunicado, en el que el portugués de 53 años se congratuló por llegar a un club "conocido y admirado en todo el mundo".

"Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en varios países de Europa y, por supuesto, conoce muy bien la Premier League, que ha ganado tres veces", agregó Woodward, estimando que "su historial de éxitos es ideal para llevar al club adelante".

"Siempre he sentido afinidad con Old Trafford; es el escenario de grandes recuerdos en mi carrera y siempre disfruté de la relación con los hinchas del United", agregó el entrenador, que fue destituido en enero del Chelsea y que antes estuvo en el Real Madrid, el Inter de Milán y el Oporto.

El club difundirá este viernes una entrevista al portugués para completar el anuncio.

El anuncio no incluye el salario de Mourinho, pero la prensa británica avanzó que cobrará 10 millones de libras por cada temporada (14 millones de dólares, 13 millones de euros), el doble de lo que ganaba el holandés Louis Van Gaal, destituido el lunes, más 5 millones de libras si clasifica al United para la Champions League y 2,5 millones de libras si gana la liga.

Mourinho coincidirá en Mánchester con Guardiola, como ya ocurrió hace 20 años en el FC Barcelona, cuando él era traductor/ayudante de Bobby Robson y Louis Van Gaal, y el catalán era el centrocampista que movía los hilos del equipo.

Pasaron los años y el Real Madrid se fijó en Mourinho para acabar con la supremacía del Barcelona de Guardiola.

En el tiempo en que coincidieron en los banquillos españoles, el Madrid de Mourinho le ganó una final de Copa al Barça de Messi y una liga, y el Barça de Guardiola una Champions, 2 ligas y una Copa del Rey.

Pero la tensión entre Guardiola y Mourinho se trasladó al campo, los partidos Real Madrid-Barça fueron de una dureza nunca vista.

Últimas Noticias