edición 7332 - visitas hoy 35805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Campaña de seguridad vial con chicos hipoacúsicos

Impulsado por la Asociación Civil Madres del Dolor, el Municipio lleva adelante una iniciativa en la que personas con problemas de audición cruzan la calle levantando un banderín rojo.
Impulsado por la Asociación Civil Madres del Dolor, el Municipio lleva adelante una iniciativa en la que personas con problemas de audición cruzan la calle levantando un banderín rojo.
En 2015, San Isidro fue el primer Municipio del país en implementar el proyecto “Bandera Roja”, en el que chicos con problemas de audición cruzan la calle levantando un banderín rojo como forma de avisar a los conductores que la bocina no tiene sentido.

Este año, con el objetivo de seguir profundizando la iniciativa impulsada por la Asociación Civil Madres del Dolor y mejorar la seguridad vial del distrito, los alumnos de Escuela Municipal de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) formaron parte de una campaña de seguridad vial en la cual aprendieron sobre distintas normas viales y armaron sus propias banderas rojas.

“Esta es una iniciativa que no sólo busca generar respeto por el peatón sino también salvar vida. No hay más que palabras de agradecimiento por el compromiso que tiene Municipio con este proyecto. Es una semilla que comenzó aquí y que buscamos que se replique en todo el país”, expresó Viviam Perrone, presidenta de la ONG Madres del Dolor.

A su lado, la directora de ERIPLA, Silvina Gómez agregó: “Muchas veces el ritmo con el que se vive hoy en día provoca que no se piense en el otro, menos en la calle. Por eso, es muy positivo que las personas que tienen algún problema con la audición tengan un distintivo para que los automovilistas tengan más cuidado”.

Últimas Noticias