edición 7353 - visitas hoy 15534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jefe de la bonaerense aseguró que el problema de los secuestros extorsivos “no está desmadrado”

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Pablo Bressi, negó hoy que exista una “ola” de secuestros extorsivos en la Provincia, sostuvo que “el problema no está desmadrado” e indicó incluso que este tipo de delitos se redujo un 25 por ciento este año con respecto a 2015.
“Los secuestros extorsivos en determinados momentos puede haber más o menos, pero no está dentro de una problema o una ola, no está desmadrado”, advirtió el jefe de la fuerza ante la suma de casos que se produjeron en los últimos meses.

Luego de destacar la detención de una banda que actuaba en la zona sur del Conurbano, Bressi, en declaraciones a las radios Mitre y Continental, expresó que “ocurren hechos (de este tipo), pero inmediatamente está la actuación de la Justicia Federal y de las policías Federal y Bonaerense”.

“No estamos antes un problema desmadrado. La provincia de Buenos Aires no es un descontrol de secuestros”, insistió el funcionario, que agregó: “Este año hay un 25 por ciento menos de secuestros y se resolvieron más casos que antes”.

“El delito va mutando a medida que avanzamos en la investigación. Estamos haciendo una reestructuración en la realización de investigaciones (...) Tenemos efectivos que pertenecen a la Fuerza y cometen delitos, pero los desafectamos inmediatamente”, remarcó Brassi, y agregó: “Estamos trabajando constantemente en la reestructuración de toda la Fuerza policial”.

Consultado por el tiroteo que le costó la vida al agente de la Policía Metropolitana durante un allanamiento en Monte Grande por parte de efectivos del Grupo Halcón que buscaban desbaratar una banda de secuestradores, el funcionario sostuvo: “El procedimiento fue llevado adelante por orden de la Justicia federal”.

“En el allanamiento se generó un enfrentamiento, en el que se agredió al personal policial con un arma y lamentablemente falleció esta persona (...) La Justicia cuenta con la filmación de lo ocurrido y con todas las pericias llevadas adelante en el lugar por peritos de la Policía Federal”, detalló.

Este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó también que exista una “ola de secuestros”, aunque reconoció que se trata de “un modus operandi que se repite con bastante sistematicidad”.

“Son casos en los que en dos minutos en cualquier esquina se levanta a una persona, se hace una transacción de auto a auto. Estamos trabajando con mucha información, con Inteligencia Criminal intentado ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas que muchas de ellas están presas”, sostuvo la funcionaria nacional.

En lo que va del año, se ha registrado en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense un secuestro extorsivo cada 29 horas, de acuerdo con un informe elaborado por la ONG Defendamos la República Argentina publicado por Diario Popular.

Últimas Noticias