edición 7332 - visitas hoy 20508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ojo de halcón será utilizado en línea de gol de Copa América Centenario 2016

El ojo de halcón será utilizado en línea de gol de Copa América Centenario 2016
Por primera vez en la historia del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol, la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) será utilizada en todos los partidos de la Copa América Centenario 2016.
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América Centenario informó que contrató a la compañía Hawk-Eye como el proveedor de tecnología de línea de gol para el evento.

El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

Hawk-Eye fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El sistema Hawk-Eye se usó durante la Copa Mundial femenina de fútbol del 2015 y se usa actualmente por algunas de las ligas y federaciones de fútbol más importantes del mundo incluyendo la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.

El Ojo de Halcón utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol.

Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido.

Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había anticipado a comienzos de abril la utilización de dicha tecnología, indicando que esa organización “asumía la responsabilidad” por la introducción del sistema para resolver los goles dudosos.

La Copa América Centenario -que contará con la presencia de cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo- arranca el 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en Levis Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A.

Otros partidos interesantes serán el de Argentina y Chile el 6 de junio, en una repetición de la final de la Copa América del año pasado, y el de México y Jamaica en revancha de la final de la Copa Oro de Concacaf, que se jugará el 9 de junio.

La final de la Copa América 2016 se jugará el 26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey. El torneo será televisado a más de 120 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.

También este miércoles, los organizadores dieron a conocer los nombres de los 58 oficiales y árbitros de 18 países de Concacaf y Conmebol que trabajarán en torneo.

El equipo incluye a 18 árbitros, 34 árbitros asistentes y seis funcionarios de reserva.

“Los árbitros que participan en la Copa América Centenario han oficiado en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, Copa América, Copa Libertadores y ligas de primera división en todo el hemisferio”, informó Brian Hall, director de arbitraje del
torneo. AFP-NA

Últimas Noticias