edición 7359 - visitas hoy 64254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron a una mujer en Morón y la liberaron en Merlo, tras el pago de diez mil pesos de rescate

Una mujer fue secuestrada en el partido bonaerense de Morón y luego liberada en el vecino distrito de Merlo, en la zona oeste del conurbano, tras el pago de un rescate de 10 mil dólares.
Según indicaron voceros policiales, el secuestro, por el cual por el momento no había detenidos, se produjo anoche cuando la víctima fue privada de su libertad en el momento que conducía su auto por las calles de la zona céntrica de Morón.

Un grupo de delincuentes que se movilizaba en una camioneta le cerró el paso al vehículo que conducía la mujer.

De inmediato, la damnificada fue obligada a bajarse del auto y a subir a la camioneta, donde fue llevada secuestrada.

Poco después, la familia recibió un pedido de rescate y se acordó el pago de diez mil pesos por la liberación de la mujer.

Mientras la Policía ya había comenzado a actuar, el pago del rescate de concretó en la esquina de Santa Fe y Dorrego, de Merlo.

La mujer fue liberada sana y salva en horas de la madrugada de este miércoles.

En tanto, se produjo un tiroteo entre presuntos secuestradores y la Policía, que terminó sin personas detenidas.

El secuestro se produjo casi a la misma hora que la Policía Federal liberó a un chico de diez años que había sido raptado en un hotel del barrio porteño Constitución para exigirle una fuerte suma de dinero de rescate a la familia, en un caso que había terminado con dos detenidos.

También, el incidente que terminó en Merlo es el segundo secuestro que se tiene conocimiento en apenas 36 horas en el conurbano bonaerense, después que un escribano de 77 años y su esposa sufrieran un hecho extorsivo en la zona de Temperley, en la zona sur de la región.

Se estima, que en lo que va de 2016, ya se produjeron más de un centenar de secuestros extorsivos en el área metropolitana de Buenos Aires.

Últimas Noticias