edición 7358 - visitas hoy 23269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el Colegio de Escribanos bonaerense, el primer cuatrimestre fue el “mejor” en cuatro años

La cantidad de compraventas concretadas durante abril en la provincia de Buenos Aires registró un incremento del 9,2%, de acuerdo con datos del Colegio de Escribanos bonaerense, el cual consideró también que “es el mejor cuatrimestre en cuatro años”.
Según las estadísticas elaboradas por la institución, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes pasado fue de 8.420.

Se evidencia un incremento del 9,2% en este número de actos, con respecto al mismo período de 2015, en el que se llevaron a cabo unas 7.710 compraventas.

“Estamos finalizando el mejor cuatrimestre en cantidad de compraventas de los últimos cuatro años y esto confirma la buena tendencia que venimos viendo, incluso cuando falte mucho por hacer para ser realmente optimistas”, sostuvo el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo.

El informe sostuvo que, con relación a los montos, la diferencia da un incremento del 42,2% con respecto al mismo mes del 2015.

“Este hecho muestra un alza interanual del 30,1% en el valor del acto de compraventa promedio, de $415.390 en abril de 2015 y de $540.711 en ese mes en 2016”, puntualizó.

A su vez, si se considera el primer cuatrimestre del año y se compara con igual período de 2015, el aumento en la cantidad de compraventas llega al 7,9%, mientras que la diferencia en los montos es del 50,8%.

Por otro lado, destacó la puesta en marcha de los créditos lanzados en el último período con el fin de reactivar la alicaída actividad del mercado inmobiliario.

“Es importante el inminente lanzamiento de la línea de créditos del Banco Nación, siempre que los intereses estén atentos y en conformidad con la variación salarial”, consideró Mateo.

En anteriores informes difundidos durante este año, el Colegio de Escribanos había resaltado la necesidad de que se tomaran “medidas económicas como la apertura de líneas de crédito, al menos en los bancos estatales, un bajo interés en las tasas de los bancos y un real blanqueo de los sueldos para que todos puedan acceder a estos créditos”

Últimas Noticias