edición 7355 - visitas hoy 9324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró una nueva Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial en Don Torcuato

El intendente de Tigre, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el diputado nacional Sergio Massa inauguraron una nueva sede de la Sub DDI de Tigre en Don Torcuato. Ritondo acusó al gobierno anterior de mentir sobre la inseguridad y el narcotráfico, al tiempo que elogió el modelo de seguridad de Tigre. ver video
Durante el acto de apertura de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que continuarán trabajando junto a la Provincia para fortalecer la seguridad en cada uno de los barrios del distrito. “El camino emprendido por el Gobierno provincial mira a los municipios en función de sus necesidades y no del partido político al cual pertenece”, destacó Zamora.

El acto de inauguración tuvo lugar en Don Torcuato, y contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa , el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Durante su discurso, el ministro Ritondo destacó las políticas de protección ciudadana que lleva adelante Tigre y acusó al gobierno anterior por haber mentido sobre la inseguridad y el narcotráfico.



Sobre la nueva dependencia, Zamora resaltó que tendrá resultados concretos en la vida del vecino porque contribuirá a la labor que realiza la justicia en la persecución del delito. Asimismo, afirmó: “Seguiremos trabajando junto a la Provincia para fortalecer la seguridad en los barrios. El camino emprendido por el Gobierno provincial mira a los municipios en función de sus necesidades y no del partido político al cual pertenece”, remarcó el jefe comunal.

“Hoy estamos dando un paso más en esta política de protección ciudadana, de estar al lado de nuestros vecinos con un tema tan importante que toca a cada uno de los rincones de Tigre, como lo es la seguridad. Quiero resaltar a quien impulsó esta política de seguridad y de acompañamiento a la policía de Buenos Aires, el diputado nacional Sergio Massa”, aseguró el intendente de Tigre.

Esta nueva sede de la Sub DDI se suma a las 14 dependencias policiales, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), a la Policía Local, a la Escuela de Policía Local, a las 7 fiscalías descentralizadas y al Polo Judicial, que junto al Comando de Operaciones Tigre (COT) conforman el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre. Este es el resultado de un trabajo basado en invertir recursos y sumar herramientas a la prevención apuntadas al fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa destacó: “Debemos tratar de generar conciencia de que los barrios son los que más seguridad necesitan. Tigre sigue una línea de invertir en la descentralización y en la presencia de las fuerzas de seguridad, sean nacionales, provinciales o locales, en cada uno de los rincones del distrito. Desde el 2008, el municipio se puso al frente de la lucha contra la inseguridad y transformó una dificultad en una virtud, convirtiéndose en un modelo que busca ser replicado en todo el país”.

El flamante edificio de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial se suma al Sistema de Protección Ciudadana con el que el municipio cuenta desde 2008. Se encuentra ubicado en Carlos Pellegrini 1336, entre 202 y Ozanam, Bancalari; su estructura es de 160 metros cuadrados totales, que se divide en un área de atención al público, un SUM, 2 oficinas, 6 puestos de trabajo, 3 baños y estacionamiento para 15 vehículos.



A su turno, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, indicó: “Venimos de una política donde decían que había una ‘sensación' de inseguridad, y que el narcotráfico estaba de paso. Yo la verdad que me encontré con una provincia donde el delito duele, lastima. Donde el narcotráfico se lleva a chicos de 14 y 15 años”.

“Frente a estas mentiras del gobierno anterior, tenemos esta otra realidad: la de un municipio que tomó las medidas que tenía que tomar, que eran equipar e incorporar tecnología. Para los que tenemos que hacer política de seguridad, Tigre es un modelo. Pero también lo es el compromiso de sus dirigentes”, agregó Ritondo.

El sistema de protección ciudadana de Tigre contempla más de 100 móviles que recorren día a día el distrito, el sistema Alerta Tigre al que se adhirieron más 70 mil vecinos, sumados a los botones de pánico domiciliarios y su aplicación para celulares, dispositivos DAMA y el sistema buscador para la detección de patentes de vehículos robados.

Las más de 1.500 cámaras de seguridad que monitorean 24 horas cada rincón de los barrios son un sello distintivo de Tigre y han permitido disminuir los índices de criminalidad. Un ejemplo son las estadísticas de robo de automotores, que evidencian que el distrito tiene el menor porcentaje de siniestros de todo el conurbano.

De esta forma, Tigre se ha convertido en un modelo para numerosos gobiernos municipales y provinciales, tanto del país como del exterior, que han estudiado y replicado nuestras iniciativas en seguridad. Institucionales internacionales como el IAATI (Asociación Internacional de Investigadores del Robo de Autos) lo ratifican.

www.elcomercioonline.com.ar


Participaron de la inauguración la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el superintendente de Investigaciones en función judicial, comisario general Jorge Pissaco; el superintendente de seguridad Región Norte, comisario general Julio Errasquin Corada; el titular de la DDI San Isidro, comisario mayor Gustavo Bustamante; el titular de la Sub DDI Tigre, comisario Lucas Borge; vecinos de Don Torcuato.

Últimas Noticias