edición 7323 - visitas hoy 1479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó el torneo Future de tenis “Copa Ciudad de Tigre”

Comenzó el torneo Future de tenis “Copa Ciudad de Tigre”
La primera jornada del cuadro principal compuesto por 32 jugadores ya se desarrolla en las instalaciones del Club Regatas L´Aviron de Tigre. El torneo reparte puntos para el ranking del ATP y 10 mil dólares en premios.
El Municipio de Tigre auspicia y apoya la competencia que se disputa en el Club Regatas L'Aviron y cuenta con los mejores jugadores juveniles del tenis nacional y de países vecinos. El torneo reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP. El tigrense Fermín Peralta Martínez clasificó a Octavos de final luego de ganarle a Juan Pablo Ficovich 6-4 2-6 6-4 en un partido que duró 2 horas y 17 minutos.

Por la primera ronda del cuadro principal Gastón Grimolizzi le ganó a Santiago Villarruel 6-0 6-1; Federico Coria se impuso 6-3 1-6 6-2 ante Santiago Rodríguez Taverna; Andrea Collarini superó a Francisco Cerundolo 6-1 6-3. El brasileño Ribeiro Marcondes, proveniente de la qualy sorprendió al argentino Matías Descotte y se impuso 7-5 6-2. Esta tarde quedarán definidos los octavos de final que se disputarán mañana a las 10 horas.

La final se jugará el próximo sábado y será transmitida por TyC Sports. Luego de la misma, se llevará a cabo una clínica de tenis destinada a los chicos de la Escuela Municipal de Tenis. Entre los tenistas que aún se encuentran compitiendo en el cuadro principal están los tigrenses Fermín Peralta Martínez y Alejo Vilaró.

Un Future es un torneo de la Federación Internacional de Tenis que se organiza como parte del programa de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. Este tipo de certámenes, que otorga puntos para el ranking mundial de la ATP, son un paso obligatorio en el escalón profesional. Por este nivel pasaron y ganaron jugadores de la talla de David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y el propio Gaudio, entre otros.

L'Aviron es uno de los clubes más tradicionales y antiguos de Tigre. Allí, José Luis Clerc dio sus primeros pasos como tenista, para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida sana, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y 5 Escuelas Municipales donde se dicta remo, tenis, taekwondo, básquet y patín. Actualmente, la Escuela Municipal de tenis a cargo de María Fernanda Landa cuenta con más de 350 personas y se desarrolla en el club Nahuel Rowing y en algunos Polideportivos del distrito.

Últimas Noticias