edición 7360 - visitas hoy 60606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CTA bonaerense anuncia paro de docentes, judiciales, médicos y estatales

La Central de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires y los gremios que la conforman anunciaron para mañana un paro en rechazo de la Emergencia Administrativa y el veto presidencial a la ley antidespido, y para reclamar la reapertura de paritarias de Estatales, Médicos y Judiciales.
La medida de fuerza fue anunciada por la dirigencia de la CTA provincia de Buenos Aires: Daniel Pérez Guillen, secretario Adjunto y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); Gustavo Mastroiani, secretario Administrativo de la CTA y dirigente de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y María Reigada, secretaria de Derechos Humanos CTA y dirigente del SUTEBA.

En diálogo con la prensa, Pérez Guillen señaló que “desde la CTA de los Trabajadores llamamos a un paro provincial, para acompañar la medida de fuerza nacional convocada por ATE, Judiciales, CICOP y los trabajadores privados”.

Además, el dirigente judicial indicó que los funcionarios del gobierno provincial “desconocen la realidad de la provincia de Buenos Aires. Y vemos como los hospitales siguen funcionado gracias al esfuerzo de los compañeros trabajadores de la salud y médicos que le siguen poniendo el pecho aun en las peores condiciones”.

Por parte de la docencia, Reigada señalo que “el SUTEBA como parte de la CTA va a acompañar el paro y esperando que se cumpla con la cláusula de monitoreo para ver el impacto de la inflación sobre salario docente”.

Dijo que se necesita que “se reabra el debate sobre la salud del docente, las condiciones de infraestructura en la escuelas, la cobertura de cargos y ver el desarrollo de la actividad en los comedores en donde observamos una fuerte reducción de cupos”.

Con relación a la cláusula de monitoreo, desde el sector de la docencia indicaron se se debe “analizar si la inflación superó el aumento salarial y ver como el tarifazo impacta en el bolsillo de los maestros. Pero además, en las paritarias se debate el fortalecimiento de la educación pública, el transporte escolar, la infraestructura, comedores y calidad educativa”.

Mastroiani de ATE, señalo que “la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica atrasa cien años y vulnera todas las conquistas de los trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires”.

Aseveró que “esa Ley es la precarización y flexibilización de los trabajadores porque cuando Macri dice que redujo la planta de trabajares en la ciudad de Buenos Aires lo que no dice es que triplico la cantidad de contratados, monotributistas, que son trabajadores sin derechos”.

Dirigente sindical indicó que “hoy tenemos muchos hospitales que están cerrando servicios y suspendiendo operaciones por falta de insumos. Hoy todos estamos acá por en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste, por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

Últimas Noticias