www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18853










23/05/2016 - 20:35 | Policiales /

Un joven fue secuestrado en Belgrano y como no se pagó el rescate lo balearon

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 29 años fue secuestrado en el barrio porteño de Belgrano y horas después baleado por sus captores luego de que se haya frustrado el pago por su rescate.


Fuentes policiales informaron que todo se inició el domingo alrededor de las 21:30 cuando la víctima, identificada como Lucas Coronado, circulaba a bordo de un Citröen C4 por esa zona de la Capital Federal para ir a una cena.

Al cruzar por la intersección de las calles Ugarte y Amenábar, lo encerraron y le cortaron el paso dos automóviles, un Volkswagen Vento blanco y otro vehículo color rojo cuya marca la víctima no pudo reconocer.

El hombre fue llevado secuestrado y sus captores se comunicaron en forma simultánea con tres familiares -su madre, su padrastro y su hermano- para pedirles dinero como rescate, cuya suma sería de 38 mil pesos.

Los parientes de la víctima denunciaron el hecho en la comisaría 43era. de la Policía Federal de la Ciudad, que tiene jurisdicción en el domicilio de la madre del joven, en el barrio de Villa de Parque, desde donde se hicieron las negociaciones.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal federal porteño en turno, Carlos Stornelli, y los detectives de la División Operativa Central (exAntisecuestros) de Policía Federal .

Luego de varios llamados, en la madrugada del lunes se acordó el pago del rescate con los 38.000 pesos en efectivo que había logrado juntar la familia.

Todo estaba previsto para que el hermano del secuestrado llevara el dinero hasta el cruce de las avenidas General Paz y Cabildo.

Fue así que llegó hasta esa zona en un auto y una bolsa con la suma de dinero pedida por los captores, pero a último momento, los sujetos le dijeron que finalmente el intercambio se iba a hacer en el cruce de Panamericana y Márquez, en el partido bonaerense de San Isidro.

Sin embargo, los delincuentes no aparecieron ni en el primer sitio ni en el segundo y el pago no se concretó.

Mientras la familia y la Policía esperaban un nuevo contacto de los secuestradores para acordar otro encuentro para el pago, Coronado fue liberado a las 4:00 de este lunes sobre la ruta 8, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, pero baleado.

Los investigadores explicaron que luego la víctima contó que los secuestradores estaban molestos por no haber podido cobrar el rescate, lo dejaron bajar de un auto y le dijeron que se vaya sin mirar hacia atrás, pero cuando empezó a correr le efectuaron un disparo que ingresó en el glúteo izquierdo.

“Lo bajan del auto, trata de salir corriendo y es ahí cuando le efectúan el disparo. Se quedó tirado porque no podía caminar, empezó a gritar auxilio, desde los balcones miraron la secuencia pero por miedo no querían bajar a ayudarlo y le dijeron que se quede tranquilo que estaban llamando a la Policía”, relató a C5N Santiago, hermano de Lucas.

En tanto, los captores escaparon con el teléfono celular y el auto de la víctima pero sin cobrar.

Lucas fue trasladado al Hospital Castex de San Martín donde recibió las primeras curaciones, se constató que tenía alojado el proyectil en el glúteo y se evaluaba una cirugía, aunque su estado no revestía gravedad, según informaron los voceros policiales.

El hermano del joven consideró que el hecho fue “al voleo” ya que los delincuentes se fijan que sus víctimas tengan “un auto de valor y ya piensan que puede tener plata”.

“Por ahí, el tener un auto más lujoso los hace pensar que pueden llegar a conseguir sumas grandes que era imposible (de pagar) pero la verdad que nosotros trabajamos toda la vida, él se compró su primer auto de grande, es lo único que tiene”, detalló.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ