edición 7354 - visitas hoy 61355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltantes balearon a dos policías federales en el conurbano bonaerense

Dos policías federales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al haber sido baleados por delincuentes en distintos hechos de inseguridad ocurridos en las localidades bonaerenses de Ciudadela y Ciudad Evita.
El más grave de los casos es el de un policía retirado de 67 años que fue atacado el sábado último delante de su esposa por delincuentes que lo abordaron cuando lavaba su auto en la vereda de su casa, en Acosta y Alsina.

Según relató su esposa Silvia, los delincuentes que intentaron robarle a su esposo su vehículo Nissan Tida eran cuatro y se movilizaban en un auto, mientras que llegaron a realizar un total de 16 disparos.

“Se bajaron tres del auto y uno quedó adentro. Uno me amenazó, mi esposo dio la voz de alto y se enfrentó el solo con los cuatro”, contó la mujer en diálogo con el canal C5N.

La mujer dijo que salió corriendo hacia su casa y escuchó varios disparos, mientras sintió que la atacaban por la espalda.

El policía retirado fue llevado de urgencia al Hospital Churruca, donde permanecía internado en estado grave tras recibir al menos cuatro impactos de bala.

El otro hecho se produjo en la misma jornada, cuando un sargento en actividad de la Policía Federal fue baleado por delincuentes que le robaron la camioneta en la que se movilizaba por la zona de Puente 12, en el cruce de la autopista Richieri y Camino de Cintura, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Los delincuentes despojaron al policía de su camioneta Fiat Fiorino y antes de irse le efectuaron un disparo que dio en su muslo izquierdo.

El oficial fue llevado al Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, donde quedó internado fuera de peligro.

Los dos hechos se produjeron a pocos días del crimen de otro efectivo de la misma fuerza, Miguel Ángel Borejko, quien fue ultimado a tiros durante un asalto el 16 de mayo pasado en Villa Madero, partido de La Matanza, caso por el cual hay tres sospechosos detenidos.

Últimas Noticias