www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20042











21/05/2016 - 18:57 | Deportes /

Hindú derrotó a Belgrano y sumó su séptimo Nacional de Clubes de Rugby

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hindú se coronó hoy campeón del Nacional de Clubes de rugby tras derrotar en la final a Belgrano Athletic por 38-23 (16-9) en un partido disputado en cancha del perdedor ante unos 6.000 espectadores.


Un try del "eterno" Hernán Senillosa, dos de Sebastiàn Cancelliere y uno más anotado por Bautista Alvarez, más cuatro penales y tres conversiones de Joaquín Díaz Bonilla le permitieron al conjunto de Don Torcuato sumar el segundo título consecutivo y el séptimo de su historia, ya que ya lo había obtenido en 1996, 2001, 2003, 2005, 2010 y 2015. De esta manera, el "Elefante" se consolidó como el equipo más ganador del torneo, seguido por el SIC, que obtuvo el título en cuatro oportunidades, y Duendes de Rosario, que se lo llevó en tres ocasiones.

Durante los primeros 20 minutos de la parte inicial, Hindú marcó diferencias, principalmente cuando liberó la pelota hacia las puntas aprovechando la velocidad de sus jugadores más veloces. Belgrano dominó con sus forwards en el cierre de esa primera mitad, pero le faltó claridad para quebrar una estructura defensiva bien plantada y debió conformarse con sumar a través de las patadas de Agustín López Isnardi. En la parte complementaria la hegemonía de los delanteros locales se incrementó y fruto de ello, Belgrano igualó sobre los 13 con un try de Gorrisen cuando Hindú jugaba con un hombre menos por la amarilla recibida por Mariano De la Fuente.

Pero inmediatamente, un gran contragolpe tejido por los dos wingers visitantes le permitieron a Hindú pasar de nuevo al frente con una brillante conquista de Alvarez.

Y Belgrano pasó de su mejor momento a entrar en un ataque de nervios. En pocos minutos perdió a Agustín Gómez Di Nardo y pasó de tener un jugador más a tener uno menos, quedó 8 puntos abajo tras una nueva conquista de Díaz Bonilla y dejó pasar dos chances de descontar con sendos penales de López Isnardi que se fueron cerca.

Hindú, en cambio, volvió a ser contundente cuando se le presentó la oportunidad y con dos tries bárbaros de Cancelliere selló la historia y festejó por 'septima vez en el torneo federal de clubes.

La síntesis del encuentro es esta: Belgrano: Agustín López Isnardi; Matías Masera, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati (capitán) y Juan Retamosa; Julián Rebussone, Alejandro Galli y Francisco Gorrisen; Tomás Sackmann y Leandro Magneres; Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal. Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

Ingresaron: Tomás Arizaga, Juan Manuel Zaballa, Tomás González.

Hindú: Francisco Bosch; Sebastian Cancelliere, Santiago Mourin, Hernán Senillosa y Bautista Alvarez; Francisco Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Lautaro Bávaro, Gonzalo Delguy (capitán) y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Mariano De la Fuente. Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Ingresaron: Pablo Henn, Agustín Capurro, Juan Ignacio Martínez Sosa, Diego Liberato, Esteban Durand, Nicolás Toscano, Martín Cancelliere y Justo Salas.

Tantos:
Primer tiempo, 12m penal de Díaz Bonilla (H); 14m try de Senillosa convertido por Díaz Bonilla (H); 21m penal de López Isnardi (B); 28m penal de Díaz Bonilla (H); 30m penal de López Isnardi (B); 35m penal de Díaz Bonilla (H); 40m penal de López Isnardi (B).

Segundo tiempo: 13m try de Gorrisen convertido por López Isnardi (B); 17m try de Alvarez (H); 24m penal de Díaz Bonilla (H); 28m try de Cancelliere convertido por Díaz Bonilla (H); 33m try de Ferronato convertido por López Isnardi (B); 38m try de Cancellere convertido por Díaz Bonilla (H).

Amonestados: en el segundo tiempo, 11m De la Fuente (H); 21m Gómez Di Nardo (B).

Arbitro: Juan Hernán Sylvestre.

Cancha: Belgrano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Pilar firmó con la AABE un convenio para desarrollar el Polo ...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ