edición 7353 - visitas hoy 17079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Conciencia forman a 600 jóvenes en herramientas y valores democráticos

El intendente Julio Zamora presentó junto a Asociación Conciencia el programa "Uniendo metas. Jóvenes para el futuro”. Una iniciativa que capacita a alumnos de nivel secundario para ejercer un liderazgo comprometido y responsable. ver video
El Municipio de Tigre volvió a emprender un proyecto educativo junto a Asociación Conciencia tendiente a fortalecer la calidad en la formación de los jóvenes estudiantes del distrito. De esa manera, se lanzó en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el Programa "Uniendo Metas. Jóvenes para el futuro", un programa que capacita a jóvenes de nivel secundario, de escuelas públicas y privadas, para ejercer un liderazgo comprometido, activo, responsable y sustentable.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en el evento, dirigió sus palabras a los participantes y afirmó: "Promovemos la participación de jóvenes en cumbres de medio ambiente para que se formen en el diálogo, la tolerancia y aceptación del otro. Me parece importante que programas como estos tiendan puentes para generar ciudadanos responsables y que logremos una democracia mejor para todos. Queremos una juventud crítica, que participe y comprometidos con una realidad social. Por eso, con Conciencia trabajamos en temas que tienen que ver con la construcción de ciudadanía".



A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo bajo la metodología de Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados para tomar decisiones tanto para su vida individual como social y laboral. De igual manera, se busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad como la clave para alcanzar su desarrollo.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Siempre decimos que lo primero es formar buenas personas, pero además comprometidas con el lugar donde viven y las cuestiones públicas. Es importante formarlos en la construcción de la ciudadanía, en valores, en historia y en el debate sin agresiones. Para construir los que tomen la posta tienen que estar formados con compromiso. Esto se hace mostrándoles formas de debatir con respeto entendiendo que el mejor camino es el del medio, sin extremos".

En Tigre, se dictarán 4 talleres de capacitación a los alumnos de 14 escuelas secundarias en el CUT (Centro Universitario Tigre), de junio a agosto. En tanto que el cierre se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto. Asimismo, se organizará un encuentro nacional para reunir a estudiantes de nivel secundario y docentes de todo el país; y se incluirá además una cumbre Mundial de Medio Ambiente.

A su turno, el coordinador general de Asociación Conciencia, Diego Guilisasti, expresó: “'Uniendo metas' trabaja valores, liderazgo y les permite a los jóvenes crear ambientes en donde, a través de un juego de rol aprenden a debatir, a intercambiar ideas y a informarse sobre lo que van a hablar, generando futuros líderes. Los jóvenes no sólo son el futuro, sino también el presente y todos los días toman decisiones. Con Tigre tenemos una relación de años y hacen un esfuerzo muy grande por la educación pública”.

Cabe destacar que de forma paralela el municipio desarrolla, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, más de 20 programas e iniciativas educativas que abarcan desde la etapa de educación inicial en jardín de infantes hasta escuelas secundarias del distrito, alcanzando aproximadamente 60.000 alumnos.



Además, con fondos municipales, se encuentran actualmente en ejecución las siguientes obras en infraestructura escolar: el nuevo edificio de la primaria N°21 de Rincón de Milberg con 13 aulas, biblioteca, SUM, comedor, áreas administrativas y de servicio; la segunda parte del secundario N° 21 de Benavídez con 6 aulas, aula multipropósito, áreas administrativas y de servicio; la ampliación del Centro Universitario Tigre con seis nuevas aulas, áreas comunes y sanitarios; la Escuela secundaria "Los Troncos" que contará con 12 aulas, biblioteca, laboratorio, SUM y comedor y áreas administrativas y de servicio; y también la recuperación edilicia de la “Escuela Técnica Nº 5.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes durante el lanzamiento del Programa: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Carlos Samyn Ducó, Daniel Macri, Verónica Caamaño y Federico Pérez Gaviola; el secretario del HCD, Raúl Botelli; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; la inspectora jefa regional, Adriana Frega; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de educación, Gloria Zingoni; demás autoridades municipales; representantes de Asociación Conciencia; alumnos; directivos de escuelas participantes; entre otros.

Últimas Noticias