edición 7358 - visitas hoy 6598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se despidió del certamen con un triunfo frente a Aldosivi

Tigre se despidió del certamen con un triunfo frente a Aldosivi
Logrando el propósito de llegar a los 20 puntos para reforzar el promedio de cara a la próxima temporada, Tigre venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "José Dellagiovanna", en el marco de la decimosexta y última jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División y dejó al conjunto marplatense con apenas 17.
Federico González marcó la apertura del tanteador a los 47 minutos de la primera parte para el dueño de casa mientras que Lucas Janson alargó las cifras a los 39 del complemento.

Javier García le contuvo un penal a Gastón Díaz a los 23 minutos de la primera etapa.

El inminente receso, la falta de urgencias inmediatas y el frío imperante en Victoria parecieron aunarse para ver un trámite por demás tedioso y carente de relieve en la primera mitad.

Dos equipos que si bien jugaron en serio ofrecieron un desarrollo más digno de un entrenamiento que de un partido oficial.

Un dueño de casa que intentó hacer prevalecer su localía mientras que el conjunto portuario no aceptaba sumisamente un rol pasivo procurando hacerse del balón en la mitad de la cancha a través del buen pie de algunos de sus mediocampistas.

Cuando el cotejo se hallaba sumido en la más profunda intrascendencia Pitana cobró un penal por una discutible mano de Itabel en el área. El anunciado remate de Díaz no hizo más que provocar el lucimiento de García, quien adelantándose levemente contuvo el remate sobre su izquierda.

El desarrollo posterior no invitaba a la ilusión con dos formaciones de andar parsimonioso, circunstancia alterada sobre el final luego de un tiro libre brillantemente ejecutado por el uruguayo Rodríguez que encontró la cabeza del goleador González para hacer retirar al entretiempo en ganador al local.

El tanto mal anulado a Galmarini a los 5 minutos del complemento no hizo más que confirmar la tendencia alcista del anfitrión ante un "Tiburón" cada vez más inexpresivo.

Promediando el segundo período el "Matador" comenzó a retrasarse peligrosamente con la intención de liquidar el cotejo de contra, estrategia demasiado riesgosa ante la tozudez de su rival, que sumó gente en ataque en pos de nivelar el score.

Pese a ello el conjunto de Quiroz no fue lo suficientemente contundente y sufrió otro gol en contra tras otra lucida asistencia del gravitante Rodríguez que está vez Janson (tras perderse un gol increíble tres minutos antes) mandó a la red con otro cabezazo aprovechándose del estatismo del golero Vega.

Un rol de asistidor ejecutado a la perfección por el citado "Japo", el incansable trajinar de Galmarini (cumplió 300 partidos en la primera de Tigre) y un mejor desempeño general, le dieron un triunfo más que merecido a un local que cerró el torneo con el objetivo diagramado por Troglio apenas asumió en desmedro de un adversario que solo en cuentagotas parece olvidar a las figuras que emigraron y que fueron parte de su plantel la temporada pasada.

Síntesis del partido:

Tigre 2 - Aldosivi 0.
Estadio: Tigre.
Árbitro: Néstor Pitana.

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel, Federico González, Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Alexis Castro, Martín Rivero, Cristian Llama, Santiago Rosales; Neri Bandiera, Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 47m. F. González (T).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Janson (T).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Lucas Wilchez por Itabel (T), 21m. Juan Dinenno por Rosales (A), 28m. Carlos Luna por González (T), 38m. Ramiro Garay por Castro (A), 42m. Diego Castaño por Janson (T), 44m. Raúl Poclaba por Rivero (A).

Incidencias en el primer tiempo: 23m. J. García (T) le
contuvo un penal a G. Díaz (A).

Últimas Noticias