edición 7353 - visitas hoy 49454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte Tigre destacado como uno de los más bellos del mundo

En su última edición, la revista internacional de viajes y estilo “Conde Nast Traveler”, seleccionó al MAT como uno de los 15 museos más admirables del planeta. Se trata de la única institución argentina mencionada en el artículo.
El Museo de Arte Tigre (MAT) fue seleccionado por la revista Conde Nast Traveler, como uno de los más bellos del mundo. Este honor le fue conferido en una nota reciente, donde es destacado junto a instituciones de la talla del Museé d'Orsay de París, Guggenheim de Bilbao, el Niterói Contemporary Art, y la Galería Uffizi de Florencia, entre otros.

Al respecto, la directora del MAT María José Herrera, expresó: “Este reconocimiento internacional al patrimonio de Tigre es emocionante pero no inesperado. El museo se lo merece como edificio y destino turístico. Creo que la programación que vamos conformando, la colección y la excelencia en la presentación museográfica, nos pone en pie de igualdad con la arquitectura”.

Cabe destacar que la institución tigrense es la única de origen argentino destacada por la periodista Caitlin Morton para la edición neoyorkina de la revista. La nota puede leerse completa en: www.cntraveler.com/galleries/2016-02-25/the-most-beautiful-museums-in-the-world



La sede del MAT fue declarada patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación en el año 1979. La casa fue construida por los arquitectos franceses Louis Dubois y Paul Pater entre los años 1910 y 1912. Debido a la fastuosidad de su manufactura, que recuerda los años de esplendor de la Belle Epoque argentina de principios del siglo XX, actualmente es considerado un hito cultural del distrito.

En la actualidad, el Museo de Arte Tigre transita el año de su décimo aniversario. Inaugurado el 25 de octubre del 2006, el MAT lanzó en el corriente año un completo programa de festejos que incluye conciertos de cámara en su salón oval, jornadas de lectura y muestras artísticas especiales, entre otras actividades. Toda la información al respecto se encuentra disponible en la página web www.mat.gob.ar

Conde Nast Traveler es una revista internacional de viajes y estilo de vida perteneciente a la editorial Conde Nast, fundada en 1907. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio, y es considerada un icono del universo editorial dedicado a la actividad turística en todo mundo.

Últimas Noticias