www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 46532













20/05/2016 - 12:50 | Zonales / Tigre

Culminó “Ayudanos a ayudar”, la campaña de la UTN por los inundados en el Litoral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la colaboración del Municipio de Tigre y otras instituciones, la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco recolectó más de una tonelada de alimentos no perecederos, además de elementos de higiene personal y vestimenta.


Llegó a su fin la campaña solidaria “Ayudanos a ayudar”, impulsada por la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, que tuvo como fin recolectar alimentos y otros elementos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones en el litoral argentino. La propuesta contó con el apoyo del Municipio de Tigre, la Fundación SI, Proyecto solidario Tigre y el grupo Scout local.

La UTN recibió más de una tonelada de alimentos no perecederos, 400 litros de leche, 5 mil unidades de pañales, sumado a una gran cantidad de artículos de limpieza y frazadas.Todo será distribuido por la Fundación SI, una ONG que tiene por objetivo promover la inclusión social en sectores vulnerables en diferentes lugares del país.

Como actividad de cierre de la campaña se realizó ayer una transmisión en vivo del espacio radial universitario “Mundo UTN”, que se emite por FM Estación Tigre 93.5, emplazada en el hall de la facultad, en la cual fueron entrevistadas las autoridades municipales presentes.

En dicho momento, el concejal Rodrigo Molinos, sostuvo: “Desde el Honorable Concejo Deliberante, en nuestro carácter de representantes, apoyamos esta clase de iniciativas que buscan colaborar con la solidaridad de nuestro pueblo tigrense. Nos pone felices que esta casa de estudios nos haya invitado a participar, y siempre estamos dispuestos a brindar una mano en lo que requieran. Creo que la UTN es un ejemplo de formación no sólo académica sino también a nivel humano”.

De la misma forma, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, dijo: “La iniciativa fue un logro de la gestión asociada entre municipio y distintas sociedades intermedias, con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. No hay que dejar de destacar el esfuerzo de los chicos y de la universidad para recolectar la mercadería, que sin lugar a dudas será de mucha ayuda”.

La campaña tuvo su origen en un grupo de estudiantes, entre los cuales se cuentan chicos oriundos de las provincias afectadas, que por cuenta propia comenzaron a realizar actividades solidarias junto a la Fundación SI. Actualmente, el grupo supera los 15 alumnos que trabajan regularmente junto a la secretaría de extensión universitaria y autoridades del Municipio de Tigre.

Por su parte, la directora de la carrera de la Licenciatura en Organización Industrial, Ing. María Dolores Gómez, expresó: “Es impresionante todo lo que se ha logrado desde el punto de partida, que fue una idea que tuvieron los alumnos. Desde que recibimos la propuesta, se lo comunicamos directamente al intendente Zamora y no dudó en apoyar la campaña”.

Estuvieron presentes en el evento los concejales Sandra Rossi y Jorge Caubet; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la directora general de Acción Social, Andrea López y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ