edición 7355 - visitas hoy 12310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautan más de 10 mil pares de lentes de contacto truchos que vendían por internet

Más de diez mil pares de lentes de contacto truchos fueron incautados por la Policía Federal en una casa de San Justo y en los operativos un hombre fue detenido.
La investigación comenzó tras una denuncia del laboratorio Alcon -representante legal en la Argentina del Laboratorio Novartis, titular de la firma estadounidense Fresh Look, que se dedica a fabricación de lentes de contacto-, que recayó en el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

Según la presentación, en sitios web de comercio electrónico y redes sociales se ofrecían los lentes de contacto a un precio menor al comercializado en Estados Unidos, razón por la cuál se sospechó de una maniobra ilícita, que ocasionaba perjuicio económico para la empresa y el riesgo de salud de quienes lo adquirían al no cumplir con las normas establecidas por la ANMAT.

Los investigadores comenzaron a rastrear las operaciones on line y así llegaron a una casa de Lynch al 4200, en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Luego de realizar tareas de inteligencia, el juez ordenó un allanamiento a la vivienda donde se incautaron 10800 pares de lentes de contacto truchos con el envase de la marca Fresh Look, junto con otros elementos elementos oftalmológicos.

Según fuentes policiales, se pudo establecer además que el lugar no contaba con la autorización municipal y el ente nacional que regula la venta de productos y accesorios medicinales.

Últimas Noticias