www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5961











19/05/2016 - 11:15 | Actualidad /

Médicos bonaerense cumplen hoy trece semanas de conflicto y Ratifican reclamo por aumento salarial del 40%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los médicos de hospitales bonaerenses cumplían hoy un nuevo paro de 72 horas y alcanzaban así la decimotercera semana de conflicto, por lo que ratificaron su reclamo de 40% de aumento salarial.


“Estamos en alerta rojo: ya hay guardias descubiertas y servicios cerrados”, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Pacagnini.

Los profesionales de la salud culminaban este jueves con un nuevo paro de tres días por quinta semana consecutiva y no cerraron la puerta a continuar con medidas de fuerza hasta obtener una recomposición salarial.

Si bien Pacagnini reconoció que la situación crítica del sistema de salud viene de gestiones gubernamentales anteriores, dijo que la situación actual “demuestra la irresponsabilidad del gobierno bonaerense de no arribar a una solución”.

Dijo Pacagnini que el problema de la salud “nunca estuvo en la agenda de ninguno de los gobiernos anteriores”, lo cual “fue denunciado en cada momento” por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores piden un incremento salarial del 40 por ciento después de estar por más de un año sin mejoras y “ahora enfrentan el mismo deterioro en el nivel de vida del conjunto de la población”.

Pacagnini consideró como “una burla” que la administración bonaerense haya ofrecido formalmente en la paritaria hace un mes y medio un incremento salarial del 11,6 por ciento y tras el rechazo no haya mejorado esa propuesta.

“El 11,6% no es un tramo, es el aumento total que nos ofrecieron y está en acta de la paritaria. No somos necios, somos realistas. Necesitamos un incremento del 40% para recomponer los salarios”, dijo el representante de los trabajadores en declaraciones a Radio Con Vos.

Por un decreto del gobierno de Daniel Scioli en 2015, los médicos de hospitales públicos bonaerenses podrán jubilarse con 50 años de edad y 25 de aportes, cuando en 2018 comience a regir en forma plena la nueva normativa.

Se trata de un nuevo régimen jubilatorio, que era reclamado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual será instrumentado en forma progresiva.

El problema pasa porque quienes están en condiciones de jubilarse ahora por el régimen anterior deben pagar entre 300.000 y 500.000 pesos para completar aportes, por lo que los profesionales de la salud piden a Vidal que emita un nuevo decreto para resolverlo.

Según puso saber NA, integrantes de la CICOP ya se reunieron con funcionarios del Instituto de Previsión Social, quienes le expresaron su decisión de colaborar pero aclararon la emergencia financiera en la que quedó el organismo de la gestión anterior.

Pacagnini dijo este jueves que “indudablemente eso lo entendió” la gestión de Vidal, pero se quejó porque la resolución del inconveniente “se está demorando y hay centenares de compañeros que no se pueden jubilar”.

En tercer lugar, la CICOP reclama “plata para que funcione el sistema de salud” bonaerense dado que no hay “insumos suficientes” para atender a los pacientes, los edificios “se vienen abajo” y hay “agujeros importantes en la planta de personal”.

“Hay falta de personal que está llevando a situaciones de alerta rojo porque hay guardias descubiertas o incluso algunos servicios cerrados y otros en vías de cierre, lo que configura una situación muy grave”, expresó el profesional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ