www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32866










19/05/2016 - 11:15 | Actualidad /

Médicos bonaerense cumplen hoy trece semanas de conflicto y Ratifican reclamo por aumento salarial del 40%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los médicos de hospitales bonaerenses cumplían hoy un nuevo paro de 72 horas y alcanzaban así la decimotercera semana de conflicto, por lo que ratificaron su reclamo de 40% de aumento salarial.


“Estamos en alerta rojo: ya hay guardias descubiertas y servicios cerrados”, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Pacagnini.

Los profesionales de la salud culminaban este jueves con un nuevo paro de tres días por quinta semana consecutiva y no cerraron la puerta a continuar con medidas de fuerza hasta obtener una recomposición salarial.

Si bien Pacagnini reconoció que la situación crítica del sistema de salud viene de gestiones gubernamentales anteriores, dijo que la situación actual “demuestra la irresponsabilidad del gobierno bonaerense de no arribar a una solución”.

Dijo Pacagnini que el problema de la salud “nunca estuvo en la agenda de ninguno de los gobiernos anteriores”, lo cual “fue denunciado en cada momento” por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores piden un incremento salarial del 40 por ciento después de estar por más de un año sin mejoras y “ahora enfrentan el mismo deterioro en el nivel de vida del conjunto de la población”.

Pacagnini consideró como “una burla” que la administración bonaerense haya ofrecido formalmente en la paritaria hace un mes y medio un incremento salarial del 11,6 por ciento y tras el rechazo no haya mejorado esa propuesta.

“El 11,6% no es un tramo, es el aumento total que nos ofrecieron y está en acta de la paritaria. No somos necios, somos realistas. Necesitamos un incremento del 40% para recomponer los salarios”, dijo el representante de los trabajadores en declaraciones a Radio Con Vos.

Por un decreto del gobierno de Daniel Scioli en 2015, los médicos de hospitales públicos bonaerenses podrán jubilarse con 50 años de edad y 25 de aportes, cuando en 2018 comience a regir en forma plena la nueva normativa.

Se trata de un nuevo régimen jubilatorio, que era reclamado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual será instrumentado en forma progresiva.

El problema pasa porque quienes están en condiciones de jubilarse ahora por el régimen anterior deben pagar entre 300.000 y 500.000 pesos para completar aportes, por lo que los profesionales de la salud piden a Vidal que emita un nuevo decreto para resolverlo.

Según puso saber NA, integrantes de la CICOP ya se reunieron con funcionarios del Instituto de Previsión Social, quienes le expresaron su decisión de colaborar pero aclararon la emergencia financiera en la que quedó el organismo de la gestión anterior.

Pacagnini dijo este jueves que “indudablemente eso lo entendió” la gestión de Vidal, pero se quejó porque la resolución del inconveniente “se está demorando y hay centenares de compañeros que no se pueden jubilar”.

En tercer lugar, la CICOP reclama “plata para que funcione el sistema de salud” bonaerense dado que no hay “insumos suficientes” para atender a los pacientes, los edificios “se vienen abajo” y hay “agujeros importantes en la planta de personal”.

“Hay falta de personal que está llevando a situaciones de alerta rojo porque hay guardias descubiertas o incluso algunos servicios cerrados y otros en vías de cierre, lo que configura una situación muy grave”, expresó el profesional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...

Las cámaras de seguridad en San Isidro ayudaron a detener a d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ