edición 7359 - visitas hoy 62023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subió el consumo de electricidad en abril a pesar del alza de tarifas

El consumo de energía eléctrica aumentó 2,6% en abril respecto del mismo mes del 2015 a pesar de la suba de tarifas, con incrementos que llegaron hasta el 600 por ciento desde febrero.
Si bien hubo una suba promedio a nivel país, al menos ocho provincias marcaron descensos en la demanda: en Santiago del Estero y Chubut cayó 6%; en San Juan y Santa Fe bajó 4%; en Río Negro, Mendoza y La Rioja retrocedió 3%; y en Tucumán se redujo 2%.

EDEA, la mayor distribuidora de electricidad del interior de la Provincia de Buenos Aires en términos de cantidad de clientes y de energía vendida, también mostró una baja en el consumo del 2 por ciento.

En tanto, Jujuy la demanda se mantuvo en el mismo nivel en la comparación interanual, reportó en su informe mensual la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas inferiores al promedio histórico del mes, abril presentó un ascenso de 2,6% en comparación con el mismo período de 2015, con subas leves en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana.

Este crecimiento se registró en un mes en el que históricamente se presentan los valores más bajos de consumo del año, dijo Fundelec en su informe.

En abril la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.284 Gigavatio-hora (GWh); mientras que, en el mismo mes de 2015, había sido de 10.028,1 GWh.

Asimismo, este mes presenta un decrecimiento intermensual de -1,7 por ciento, debido a que marzo de 2016 había representado una demanda 10.458,1 GWh, siendo uno de los registros más bajos de los últimos cinco años para el tercer mes del año.

Además, el crecimiento cuatrimestral de la demanda se ubicó en un 2%.

El consumo por provincia mostró también alzas en la demanda: Formosa (35%); Chaco (19%); Misiones (16%); Corrientes (16%); EDELAP (8%); Neuquén (6%); San Luis (5%); Salta (5%); Córdoba 4%); Santa Cruz (4%); EDES (4%); Catamarca (2%); entre otros.

Últimas Noticias