edición 7333 - visitas hoy 57510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltaron y golpearon al aire a dos conductores de radio

Un matrimonio de conductores de radio fueron asaltados cuando realizaban un programa en una FM de la localidad bonaerense de Pergamino, por dos jóvenes delincuentes que golpearon e hirieron de un culatazo en la cabeza.
Las alternativas del violento asalto, ocurrido en la FM Nostalgia, de esa ciudad del norte bonaerense, salieron al aire porque el programa se transmitía en vivo.

El asalto fue sufrido por Nancy Gallardo y José Luis del Valle en la vivienda situada en Silverio Vázquez al 800, lugar donde funciona la emisora.

Al lugar ingresaron el lunes por la noche dos delincuentes, uno de ellos de entre 18 y 20 años, y el otro aparentemente un menor de unos 15, los cuales amenazaron al matrimonio, en el momento en el que realizaban un programa de radio.

“No tenemos plata, por favor no nos lastimen”, escucharon los oyentes del programa, ya que el asalto se produjo con los micrófonos de la radio abiertos, según indicaron medios locales.

Uno de los asaltantes le aplicó un culatazo con un arma a Del Valle, quien sufrió una herida cortante en la cabeza.

Los asaltantes escaparon con 1.600 pesos, un maletín con equipo de radio, varios cds y cuatro teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

En el hecho tompó internvenci'n la comisaría primera de Pergamino, mientras se labró actuaciones judiciales por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”

El robo fue enérgicamente repudiado por la Asociación de Radios Comunitarias de Pergamino (ARCOP), que en un comunicado expresó su “más profundo sentimiento de rechazo y repulsión al hecho delictivo ocurrido en la FM Nostalgia”.

“Debemos poner énfasis en las consecuencias de la inseguridad a nivel local que ya somos pasibles en nuestros propios lugares de trabajo”, se señaló en el comunicado difundido por el diario local La Opinión.

Últimas Noticias