edición 7332 - visitas hoy 34671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusan a Cristina Kirchner por usurpación de título y defraudación a la administración pública

Acusan a Cristina Kirchner por usurpación de título y defraudación a la administración pública
El abogado Ernesto Reggi, quien solicitó a la Justicia que investigue a la ex presidente Cristina Kirchner por “usurpación de título y defraudación a la administración pública”, aseguró hoy que la acusada “no es abogada”.
“Esto que he denunciado hace mucho tiempo que se comenta en el país a consecuencia de la exposición que hizo la ex presidente en los Estados Unidos donde dijo haber sido una abogada exitosa, pero ella no es abogada”, indicó Reggi.

“Tenemos que terminar con las incertidumbres y las mentiras en este país, y máxime si proviene nada menos que de la figura de un primer mandatario. No es abogada porque no tiene título”, añadió el letrado en declaraciones formuladas hoy a radio Belgrano.

Reggi, ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, presentó su denuncia la semana pasada y el expediente, número 27885/2016, es tramitado por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

La presentación atribuye la comisión de los delitos de usurpación de títulos y honores, incluido en el artículo 247 del Código Penal, y estafa en concurso real, que figura en el artículo 174 del mismo código.

“Lo más grave no es la usurpación sino el perjuicio a la administración pública, porque todo funcionario público cobra un plus, también lo llaman suplemento o bonificación, por título”, manifestó Reggi esta mañana en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Asimismo, recordó que en el año 2007 fue presentada una denuncia similar a la actual, tramitada en el juzgado del entonces juez federal Norberto Oyarbide con la diferencia que no se incluyó defraudación sino tan solo usurpación de título.

En esa ocasión se solicitó informes a la universidad pero, de acuerdo a lo relatado por Reggi, los informes presentados fueron irregulares, sin sellos ni firmas, asegurando que Cristina Kircher era abogada.

Estos documentos permitieron que el ex juez Oyarbide ordenara el archivo de la causa.

Reggi señala que de acuerdo a datos universitarios obtenidos en la actualidad la ex presidente solo cursó dos años de la carrera de abogacía, entre 1974 y 1976, para trasladarse entonces al sur del país junto a quien fuera su esposo, Néstor Kirchner.

“En dos años nunca nadie terminó la carrera de abogacía. Ella no figura inscripta como abogada en ningún colegio, nunca se matriculó, nunca ejerció la profesión”, indicó.

“Existe una enorme gravedad institucional ya que ella (Cristina Fernández) según sus propios dichos basa su enorme patrimonio en su éxito profesional”, agregó.

Finalmente Reggi aseguró que no milita en ningún partido político: “No soy macrista, ni soy de Cambiemos, ni nada. Soy un simple ciudadano que tiene esta inquietud porque alguna vez este país tenga algo de seriedad”.

Últimas Noticias