www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12172












17/05/2016 - 20:16 | Zonales / Tigre

Julio Zamora recibió a intercambistas rotarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe comunal abrió las puertas de su despacho para dialogar con los estudiantes europeos. Ambos jóvenes permanecen en Argentina desde el año 2015 a través del programa “Youth Exchange Program” (YEP) del Rotary Club de General Pacheco.


El intendente de Tigre Julio Zamora, recibió a los estudiantes Liva Kolding de Dinamarca, y Antoine Pawletta de Francia. Ambos arribaron a nuestro país a mediados del año 2015 mediante el programa de intercambio “Youth Exchange Program” (YEP), patrocinado por el Rotary Club de General Pacheco.

En el marco de un encuentro ameno y cordial, los europeos se acercaron a la municipalidad y compartieron con el jefe comunal sus experiencias en nuestro país tras casi un año de estadía. Juntos comentaron anécdotas, vivencias y abordaron temas de actualidad. Cuestiones como historia y política no faltaron en la charla para concluir un informal pero completo cónclave multicultural.

Al finalizar la jornada, el intendente Julio Zamora comentó: “Estos intercambios permiten que los jóvenes puedan conocer otras culturas, enriquecerse, estudiar y crecer no solo como futuros profesionales, sino también como ciudadanos del mundo. Es un placer para mi escuchar la visión de estos chicos extranjeros, y ser parte de la experiencia”.

Zamora preguntó a los europeos si recorrieron Tigre y su Delta, y realizó las recomendaciones pertinentes para que los visitantes no se pierdan ninguno de los atractivos de la localidad. Compartió también numerosos datos históricos del distrito, y comentó algunas de las futuras medidas que el municipio realizará en materia urbanística, como el proyecto “Ciudades para la gente”, que intenta modernizar el casco histórico de Tigre a través de un nuevo esquema que privilegiará peatones y ciclistas.

El programa “Youth Exchange Program” (YEP), ofrece a chicos de 15 a 19 años la posibilidad de viajar a diferentes países del mundo. Los candidatos son seleccionados por los clubes rotarios patrocinadores que evalúan sus condiciones por medio de una solicitud por escrito y una entrevista personal. La estadía puede realizarse bajo la modalidad académica de un año completo, o efectivizarse por pocas semanas sin cursar estudios formales.

Liva Kolding y Antoine Pawletta permanecen en argentina en calidad de estudiantes de intercambio por un año. Ambos realizan estudios en el Instituto Guiñazú de General Pacheco. Liva llegó el 18 de agosto pasado desde Dinamarca y tiene 16 años. Se alojó con las familias tigrenses Burnierotto, Rosati y Gitto. Hasta fin de 2015 jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango. Además de Tigre y Buenos Aires, visitó Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Por su parte, Antoine llegó el 20 de Septiembre desde Francia y tiene 17 años. Se alojó con las familias Rosati, Burnierottoy y Orsaria. También jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango durante el año pasado. Visitó Neuquen, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Actualmente estudia inglés.

También estuvo presente en el encuentro junto al intendente, el director general de Desarrollo Económico local, Ricardo Narváez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ