www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28162












17/05/2016 - 20:16 | Zonales / Tigre

Julio Zamora recibió a intercambistas rotarios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe comunal abrió las puertas de su despacho para dialogar con los estudiantes europeos. Ambos jóvenes permanecen en Argentina desde el año 2015 a través del programa “Youth Exchange Program” (YEP) del Rotary Club de General Pacheco.


El intendente de Tigre Julio Zamora, recibió a los estudiantes Liva Kolding de Dinamarca, y Antoine Pawletta de Francia. Ambos arribaron a nuestro país a mediados del año 2015 mediante el programa de intercambio “Youth Exchange Program” (YEP), patrocinado por el Rotary Club de General Pacheco.

En el marco de un encuentro ameno y cordial, los europeos se acercaron a la municipalidad y compartieron con el jefe comunal sus experiencias en nuestro país tras casi un año de estadía. Juntos comentaron anécdotas, vivencias y abordaron temas de actualidad. Cuestiones como historia y política no faltaron en la charla para concluir un informal pero completo cónclave multicultural.

Al finalizar la jornada, el intendente Julio Zamora comentó: “Estos intercambios permiten que los jóvenes puedan conocer otras culturas, enriquecerse, estudiar y crecer no solo como futuros profesionales, sino también como ciudadanos del mundo. Es un placer para mi escuchar la visión de estos chicos extranjeros, y ser parte de la experiencia”.

Zamora preguntó a los europeos si recorrieron Tigre y su Delta, y realizó las recomendaciones pertinentes para que los visitantes no se pierdan ninguno de los atractivos de la localidad. Compartió también numerosos datos históricos del distrito, y comentó algunas de las futuras medidas que el municipio realizará en materia urbanística, como el proyecto “Ciudades para la gente”, que intenta modernizar el casco histórico de Tigre a través de un nuevo esquema que privilegiará peatones y ciclistas.

El programa “Youth Exchange Program” (YEP), ofrece a chicos de 15 a 19 años la posibilidad de viajar a diferentes países del mundo. Los candidatos son seleccionados por los clubes rotarios patrocinadores que evalúan sus condiciones por medio de una solicitud por escrito y una entrevista personal. La estadía puede realizarse bajo la modalidad académica de un año completo, o efectivizarse por pocas semanas sin cursar estudios formales.

Liva Kolding y Antoine Pawletta permanecen en argentina en calidad de estudiantes de intercambio por un año. Ambos realizan estudios en el Instituto Guiñazú de General Pacheco. Liva llegó el 18 de agosto pasado desde Dinamarca y tiene 16 años. Se alojó con las familias tigrenses Burnierotto, Rosati y Gitto. Hasta fin de 2015 jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango. Además de Tigre y Buenos Aires, visitó Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Por su parte, Antoine llegó el 20 de Septiembre desde Francia y tiene 17 años. Se alojó con las familias Rosati, Burnierottoy y Orsaria. También jugó al fútbol en el club El Chasqui y tomó clases de tango durante el año pasado. Visitó Neuquen, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Cataratas, Jujuy y Salta. Actualmente estudia inglés.

También estuvo presente en el encuentro junto al intendente, el director general de Desarrollo Económico local, Ricardo Narváez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ