edición 7332 - visitas hoy 15127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR Tigre pide a la Provincia que declare en emergencia el sistema de transporte colectivo fluvial

El FR Tigre pide a la Provincia que declare en emergencia el sistema de transporte colectivo fluvial
A través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial, la senadora Micaela Ferraro solicitó que la medida se tome por el plazo de dos años, junto con un subsidio a las actuales tarifas. El intendente Julio Zamora apoyó la iniciativa y dijo que debe “garantizarse el servicio para todos los isleños”
Debido a la grave situación que atraviesa el sector del transporte público colectivo fluvial de la Provincia de Buenos Aires, la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense solicitando que se declare la emergencia del sistema por el término de dos años. El proyecto prevé además que se otorguen subsidios a la tarifa en un equivalente de hasta el 50% del pasaje. También solicita la asignación de estímulos crediticios para la renovación de la flota.

“Queremos que el estado provincial tome prontas medidas para dar solución a un conflicto que lleva tiempo, teniendo en cuenta que éste es el único transporte de un vasto sector poblacional que habita el Delta del Paraná y que lo utiliza diariamente para dar satisfacción a sus necesidades laborales y educativas", manifestó la senadora del Frente Renovador.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, apoyó la propuesta de Ferraro Medina al afirmar que “es importante saber que el transporte público es un derecho de todos. Por eso, es fundamental que la Provincia pueda garantizar este servicio indispensable para todos los vecinos de Islas, que son los principales usuarios que necesitan de forma diaria el uso del transporte para poder trabajar, estudiar y desarrollar sus actividades diarias".

Entre los fundamentos del proyecto presentado por Ferraro Medina se expresa que “la continuidad de este desequilibrio no solo debilita a este sector clave para la economía ribereña, sino que pone en riesgo su misma continuidad”.

Últimas Noticias