edición 7358 - visitas hoy 33709

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ultiman detalles para inaugurar la Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando

Ultiman detalles para inaugurar la Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando
El Municipio presentará este miércoles 18, a las 16.30 h, la renovación integral del ex Centro de Salud N° 27 del barrio San Rafael, convertido en un establecimiento sanitario de mayor categoría, que incluirá diagnóstico por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas, cardiología: cuatro servicios en los que el Municipio espera dar una respuesta de importancia y jerarquía.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando pone a punto uno de sus proyectos más ambiciosos: la renovación del ex Centro de Atención Primaria N° 27 de 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, un establecimiento que integrará algunas de las especialidades más requeridas y fortalecerá el desarrollo de varios programas. A partir del miércoles 18 de mayo a las 16.30 h se reabrirá como ‘Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27'.

La Secretaria Alicia Aparicio recorrió el edificio a pocos días de su inauguración, y allí resumió qué servicios incluirá: “Va a tener atención pediátrica con 5 camas de observación, ginecología con prácticas y estudios por imágenes”.

“Es para todos los vecinos, se atiende en forma gratuita con o sin obra social”, aclaró la funcionaria y continuó: “Los vecinos podrán presentarse con la orden de su médico de cabecera para hacerse una radiografía, ecografía, mamografía o un estudio cardiológico. También PAP y colposcopías”.

Las expectativas del Municipio son altas para este Centro de Salud, el 16° renovado con fondos propios. Quienes viven en San Rafael, donde está situada la Unidad de Diagnóstico Precoz, también mantienen su ilusión.

“El barrio ya está mejorando gracias a este establecimiento, la renovación del CEIM N° 1 y un plan de mejoras integrales que todavía no presentamos pero que es uno de los más importantes que hayamos llevado a cabo”, sostuvo Alicia Aparicio, y concluyó: “Agradecemos el esfuerzo de todos los vecinos al pagar sus tasas, porque gracias a ellos podemos alcanzar estos objetivos”.

Últimas Noticias