www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14747











16/05/2016 - 0:00 | Deportes /

Tigre le ganó a Sarmiento que no pudo asegurar su permanencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La estupenda actuación del arquero visitante Javier García y un blooper defensivo complicaron hoy a Sarmiento de Junín, que perdió como local ante Tigre por 1 a 0 y, con una ventaja de dos puntos sobre Argentinos, buscará asegurar su permanencia en Primera División en la última fecha.


El delantero Ramón Mieres, a los 31 minutos del complemento, aprovechó un error compartido entre el defensor Matías Lequi y el arquero Emanuel Trípodi, para definir al arco vacío y darle el triunfo a los de Victoria.

El equipo juninense tuvo las opciones más claras durante los noventa minutos, pero entre su propia impericia y las atajadas de Javier García no pudo romper el cero en el marcador.

Entonces, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi deberán ir a buscar la permanencia contra Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, con dos puntos de ventaja sobre Argentinos Juniors.

En el primer tiempo, los locales fueron quienes tuvieron las opciones más peligrosas, porque empujados por su gente colocaron mucha gente en ataque.

Pero primero el cabezazo de Maximiliano Caire en el segundo palo y después el intento del ecuatoriano Kevin Mercado, que se tropezó, fueron desperdiciados.

El arquero Javier García fue también uno de los principales responsables de que el conjunto juninense no haya podido abrir el marcador.

Tigre, por su parte, le provocó dolores de cabeza desde las pelotas paradas, aunque tampoco pudo desnivelar el marcador, dentro de un trámite friccionado y con poco vuelo en la gestación.
.
Tigre, de mayor a menor
Pero en el complemento, el “Matador” empezó mejor, a partir del indescifrable Itabel, que se soltó de la mitad de cancha y empezó a encontrar huecos en la defensa de Sarmiento.

Fueron un par de desbordes por izquierda, en el que Trípodi también tuvo algunos fallos que no pudieron ser capitalizados por los delanteros de Tigre.

También Hanson creció en el juego interior de Tigre, lo que le dio más tenencia y velocidad en el ataque.

De a poco, Sarmiento fue recuperando el protagonismo, el mediocampo empezó a ser solo de transición y el partido ganó en emociones.

En una increíble jugada, Busse no pudo empujar con fuerza al arco vacío y permitió la recuperación de Erramuspe, que salvó sobre la línea.

Hamilton Pereira también probó de tiro libre, con una fuerte rosca que, entre el manotazo de García y el travesaño, volvieron a impedir que sea la apertura del marcador.

A los 28 minutos, fue Matías Lequi el que en una segunda jugada de una pelota parada apareció solo en el área, cedió al medio para Niz, que mejor posicionado, quiso definir con la pierna derecha en vez de la izquierda y falló.

Y casi inmediatamente llegó el blooper de la jornada: primero un rechazo de Cosaro que rebota en un compañero y despide la pelota para dentro del área, y enseguida la falta de comunicación entre Trípodi y Lequi que le permitió a Mieres poner el 1-0.

Sarmiento, que había hecho el mayor desgaste para buscar la victoria, se encontraba en desventaja y, la desesperación por los otros resultados, fueron su peor enemigo en búsqueda del empate.

Caruso Lombardi se arrancaba los palos en el banco porque Sarmiento no podía asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Tigre se quedó con el primer intento de esa ilusión, que ahora viajará a Bahía Blanca con un resultado -ganar- que le permitirá concretarlo.

Síntesis:
Sarmiento: Emanuel Tripodi; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse, Kevin Mercado; Rodrigo Depetris y Diego Cháves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Kevin Itabel, Erik Correa y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segunsdo tiempo: 31m Mieres (T).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ramón Mieres por Correa (T), 18m Renzo Spinacci por Caire (S), 28m Lucas Wilchez por Itabel (T), 31m Maximiliano Fornari por Busse (S), 38m Diego Castaño por Marín (T).
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Fernando Echenique.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ